PLAY

PAÍS & MUNDO

¿Cisma en Cambiemos? Legisladores de la UCR, contra el recorte a subsidios


Diputados de la Unión Cívica Radical presentaron un proyecto de declaración en la Cámara baja con el objetivo que instar al gobierno nacional a que revise el recorte de asignaciones familiares que hizo por decreto.
01/08/2018 14:58

"Vamos a hacer todo lo posible para que sea revisada", señalaron los diputados encabezados por el chubutense Gustavo Menna.

Los legisladores también confirmaron que por este tema participaron junto a los demás integrantes del interbloque de Cambiemos en la Cámara Baja, de una reunión con el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

"Estuvimos todos los integrantes del interbloque, porque hubo rechazos a la medida no sólo de diputados de la Patagonia sino, también, de otras regiones del país", explicó Menna.

El proyecto presentado llevas las firmas de Nadia Ricci y Roxana Reyes, de Santa Cruz; Lorena Matzen, de Río Negro; Daniel Kroneberger, de La Pampa; Miguel Nanni, de Salta, y Antonio Carambia, PRO de Santa Cruz. .

"Le explicamos al presidente del interbloque, Mario Negri, las razones de nuestra posición y luego se las trasladamos personalmente al ministro de Trabajo y al titular de la ANSES", explicó Menna.

En un comunicado, agregó: "Los decretos son del ámbito de competencia del Poder Ejecutivo, por eso presentamos un Proyecto de Declaración. Vamos a tener una reunión más política, probablemente el jueves. Al tema de las asignaciones familiares hay que explicarlo y concientizar a los miembros del Bloque sobre lo que esto implica, sobre su sentido, su origen, su fundamento".


428

tag Cambiemos recorte subsidios UCR
Relacionadas

Diputados Nacionales presentaron un proyecto pidiendo la revisión del decreto 702/18

Se trata de la norma que recorta los beneficios a las asignaciones familiares en la región patagónica. Legisladores se reunieron con el titular de la ANSES


Asignaciones: el recorte podría equivaler a dos o tres sueldos por año en algunas familias

Así lo indicó el abogado Martín Carralbal, especialista en derecho previsional, durante una entrevista con FM Tiempo. También advirtió sobre una “catarata de juicios” contra el estado si se recortan beneficios a jubilados


Hay casi 270 funcionarios que actualmente ocupan cargos en empresas privadas

Comenzando por el propio Mauricio Macri, en el Gobierno nacional hay 269 funcionarios que ocupan 890 cargos en empresas privadas, según lo reveló una investigación del Observatorio de las Elites Argentinas de la Universidad Nacional de San Martín.


Elisa Carrió volvió a la Casa Rosada

La líder de la Coalición Cívica- ARI, Elisa Carrió, volvió a pisar hoy la Casa Rosada, aunque su objetivo era reunirse con un funcionario de su entorno y no estaba previsto que mantuviera una audiencia con el presidente Mauricio Macri.


El Gobierno pretende eliminar el plus de 40 % que cobran los jubilados de la Patagonia

La idea forma parte de las alternativas que discute la Casa Rosada con los gobernadores para cumplir con el recorte de gasto en el Presupuesto 2019.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D