PLAY

SOCIEDAD

Condenan a un albañil “chapucero” por hacer mal un techo en Cipolletti


Un albañil fue condenado en Río Negro a pagar más de 27 mil pesos a las dueñas de una casa en la que colocó un techo que se llovía todo y que lo demandaron por malas terminaciones.
01/08/2018 18:50

La jueza de Paz de Cipolletti, Gabriela Lapuente, hizo lugar a la demanda por menor cuantía interpuesta por dos mujeres y el obrero deberá abonarles 27.580,07 pesos.

Las mujeres consignaron en el formulario de inicio de la demanda que V.R. realizó trabajos de construcción en su vivienda y que dichas tareas por causa de una mala terminación generaron molestias y perjuicios. También afirmaron que le habían abonado 36.000 pesos.

Las denunciantes indicaron que a causa de los desperfectos en el techo de la propiedad donde viven, en momentos en los que llueve el agua entra y ocasiona serias molestias.

Durante el trámite del proceso, el Gabinete de Criminalística de la Policía realizó una inspección en la vivienda y tomó fotografías.

En el informe se contemplaron sobresalientes de vigas de acero en la esquina lateral izquierda de la casa, orillas con saliente de luz de una pared, el techo mal colocado y manchas de humedad, según publica LMCipolletti.

En función de esos argumentos, la jueza hizo lugar al reclamo y condenó al albañil a abonar la suma de 27.580,07 pesos.

En ese total, se fijó la suma de 20.000 pesos en concepto de daños y perjuicios y 7.580,07 pesos de intereses.

El fallo marca un precedente importante en la ciudad, ya que las quejas por los trabajos realizados en los hogares son comunes.

Y esas contrataciones suelen realizarse en negro. De igual forma, los vecinos que contraten el servicio podrán obtener un resarcimiento.

Menor cuantía

Los procesos de menor cuantía son verdaderos juicios del ámbito civil y comercial que, por sus particulares características, tienen un trámite simplificado y gratuito ante cualquiera de los 49 Juzgados de Paz que funcionan en la provincia.

Estas acciones de menor cuantía permiten a los ciudadanos resolver sus reclamos de hasta 30.000 pesos de una manera más rápida, sencilla y sin salir de su localidad.

El proceso se inicia ante el Juzgado de Paz con un formulario, que tiene el valor legal de una demanda, en el que se especifica el monto reclamado a la otra persona, empresa u organismo.

El procedimiento es gratuito para garantizar el acceso a la Justicia.


2.552

albañil denuncia Río Negro
Relacionadas

El vicegobernador de Río Negro cuestionó el ajuste y calificó de "cínico" a Macri

Pedro Pesatti salió a hacer duras declaraciones que contradicen la posición por el gobernador Weretilneck.


Un operativo entre Chubut y Río Negro para rescatar a 7 personas varadas por la nieve

Fue liderado por personal de Gendarmería Nacional con apoyo de fuerzas policiales, Bomberos y de Defensa Civil de ambas provincias.


Weretilneck rechazó la idea de un "frente patagónico antiajuste"

El gobernador de Río Negro admitió una comunicación de su par chubutense Mariano Arcioni, pero la relativizó. “Fue una llamada como tantas. No hay nada”, enfatizó. Aseguró que prefiere tratar el tema en forma individual.


Villa Mascardi: graves incidentes entre mapuches y fuerzas federales

El sector de la ocupación mapuche de la lof Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi fue esta tarde escenario de nuevos incidentes, luego del conflicto por la denuncia de ocupación de un hotel abandonado en el lugar.


Río Negro: mapuches cortaron la ruta 40 en protesta contra Parques Nacionales

La comunidad mapuche Lof Lafken Winkul Mapu cortó este martes por varias horas la ruta nacional 40 y ocupó la sede de Parques Nacionales, para rechazar la denuncia de la administración de esa oficina que la acusó de haber tomado el Hotel Mascardi, en Río Negro.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D