PLAY

SOCIEDAD

Actividades por la Semana de la Lactancia Materna en Madryn


En el marco de los festejos por la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se extenderá hasta el próximo 8 de agosto, se están llevando adelante múltiples actividades de concientización en la comunidad.
02/08/2018 02:00

Las mismas son impulsadas por los miembros del equipo de salud del Hospital Zonal Isola de Puerto Madryn y permiten una interacción directa con los vecinos para informarlos y ayudarlos a comprender la necesidad de profundizar la lactancia materna y los beneficios que ello trae aparejado para los recién nacidos y las madres.
Durante la semana se concretan charlas en los diferentes centros de salud, además de proceder a la entrega de folletería y poniendo el acento en la alimentación de la madre embarazada y de la madre en periodo de lactancia.
Además los miembros del Comité de Lactancia Materna del Hospital Isola participaron de la realización y proyección de videos, charlas y debates en las salas de internación del centro asistencial. Asimismo, en conjunto a las Tcts participaron de la promoción, protección y apoyo de la lactancia materna en distintos supermercados de tres sectores de la ciudad portuaria.
Una de las acciones que se realizarán a lo largo de la semana será la participación y presencia del equipo en los centro de salud para dialogar con las madres y padres sobre la importancia de la lactancia materna en los primeros 6 meses y luego utilizando un complemento.
“Trabajaremos en las salas de espera para lograr que las personas que allí están para ser atendidas puedan llevarse una sensación positiva sobre lo sucedido en el centro”, dijo Lorena Guarino.
Asimismo, para el miércoles 8 de agosto se realizará una charla en la sede vecinal del barrio Gobernador Fontana donde se abordará la importancia de la lactancia materna, derechos y alimentación complementaria. Esta charla se concretará a las 16:30 del próximo miércoles donde los integrantes del equipo de lactancia materna brindarán información sobre la importancia de la lactancia que es la base de una vida saludable. La charla estará dirigida a la totalidad de la comunidad que podrán recibir múltiples conceptos relacionados a la lactancia materna sus beneficios y la alimentación complementaria. “La lactancia materna es el inicio de la alimentación y de una muy buena nutrición”, dijo Guarino, quien acotó que la alimentación complementaria debería comenzar a los 6 meses “cuando el niño no recibe todos los nutrientes de  la leche materna y que se cubre con la alimentación complementaria. Es importante iniciarlo justo a tiempo para brindarles una adecuada alimentación”.#


488

Actividades Lactancia Materna Madryn
Relacionadas

Semana de la Infancia en Trelew

Los siete anexos del Jardín Maternal Municipal Nº 2415 celebrarán del 13 al 17 de agosto la Semana de la Infancia y por el festejo habrá actividades recreativas en todas las sedes que dependen de la Coordinación de Educación de Trelew.


Madryn avanza en un plan estratégico gastronómico

El jueves 9 habrá una reunión para cocineros y propietarios de restaurantes, además de profesores gastronómicos y personas que forman parte de emprendimientos vinculados al sector


Sastre a favor de publicar las fotos de personas con pedido de captura

El intendente de Puerto Madryn dijo que “hay que acompañar la iniciativa de la provincia” y valoró la iniciativa del Ministro Massoni y la Jefatura Policial.


Básquet: Ferro oficializó la llegada de cinco refuerzos

La “Maquinita” confirmó cinco nombres para reforzar su plantel de cara a la edición 18/19 del Torneo Federal de Básquet. Se trata de Héctor Martirena (interno), Leandro Cecchi (interno), Agustín Lozano (base), Javier Bollo (interno) y Jonatán Ledesma (1-2). La pretemporada comenzará en septiembre.


Madryn: una grúa se tumbó en el Storni y tres personas cayeron al mar

Ocurrió hoy a la tarde en la terminal portuaria cuando una grúa volcó y la pluma quedó en el mar. Las tres personas fueron rescatadas y no hay heridos graves


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D