PLAY

SOCIEDAD

Facebook decide ganar dinero con su servicio de Whats App


La red social, cuyo crecimiento se está desacelerando, intentará ganar dinero con su servicio de mensajería telefónica de WhatsApp al cobrar a algunas compañías que desean comunicarse con sus clientes, anunciaron las dos empresas el miércoles.
01/08/2018 21:20

Después de las primeras pruebas anunciadas el año pasado, WhatsApp está lanzando oficialmente su solución de "negocios", que permitirá a las empresas enviar mensajes a clientes que ya se han contactado a través de WhatsApp, explicó Facebook, dando como ejemplo el seguimiento de entregas, recordatorios de citas o boletos de avión.

En su blog dedicado a "negocios", Facebook dijo que los mensajes no deberían ser promocionales, que serían encriptados como todos los mensajes de WhatsApp y que se podrá bloquear en cualquier momento a la compañía para que deje de recibir mensajes.

La compañía podrá responder a las solicitudes de sus clientes de forma gratuita dentro de las 24 horas. Después de este tiempo, los mensajes le serán facturados, aseguró Facebook, que detalló haber probado esta solución con más de 90 grandes compañías como Singapore Airlines o la aplicación de transporte privado de pasajeros Uber.

Antes ya era posible interactuar con las empresas, pero de manera bastante rudimentaria, según WhatsApp, que quiere racionalizar los intercambios y obtener ingresos.

Facebook obtiene casi todos sus ingresos de la publicidad, pero ahora no tiene espacio para insertar más publicidad en su plataforma, de ahí su deseo de buscar nuevas oportunidades, particularmente en sus servicios de mensajería de Messenger o WhatsApp.

A principios de 2014 la primera red social en el mundo había comprado WhatsApp, que hoy cuenta con 1.500 millones de usuarios, con ingresos por alrededor de 20.000 millones de dólares.


2.908

Facebook Whats App
Relacionadas

Las acciones de Facebook se derrumban más de 18% en Wall Street

La mayor red social del mundo se hundió en medio de una tormenta por sus decepcionantes resultados y dudas sobre su futuro en la apertura de la Bolsa de Nueva York, provocando una pérdida de más de 100.000 millones de dólares de capitalización.


33º Encuentro de Mujeres: se creó una cuenta de Facebook para que colaboren con alojamiento

Los hoteles ya están todos reservados. En Trelew y ciudades vecinas. Apelan a la solidaridad de la gente para ofrecer alojamiento en sus casas. “Una habitación o un lugar en el living”. Son unas 60 mil las que vendrán.


Sancionan a policía por instar desde Facebook a disparar contra "pañuelos verdes"

Un efectivo del la Policía de la provincia de Córdoba fue sancionado con el pase a situación de “pasiva” por alentar a “hacer puntería sobre pañuelos verdes” en su cuenta de Facebook, tras expresarse en contra del proyecto de legalización del aborto que la semana pasada obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación.


Retrocede el consumo de noticias vía Facebook

El consumo de noticias a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp aumentó en detrimento de Facebook, que si bien sigue siendo la plataforma más usada para informarse, comienza a ser dejada de lado por usuarios que quieren evitar los "debates tóxicos" y las "noticias poco fiables" que circulan allí, reveló una investigación internacional.


Protestas contra Mark Zuckerberg ante la Comisión Europea

La organización activista Avaaz colocó frente a la sede de la CE en Bruselas cerca de una veintena de carteles con la imagen de Zuckerberg para protestar contra "el problema masivo de cuentas falsas" de Facebook, ante la comparecencia del fundador de esa red social en la Eurocámara.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D