POLICIALES

Comodoro: feroz tiroteo entre la Policía y una banda


Fue una arriesgada batalla. Una comisión policial encubierta que vigilaba la casa donde se ocultaba un peligroso sujeto con pedido de captura fue atacada a balazos.
02/08/2018 02:00

2.128

El gravísimo hecho ocurrió en un sector de Kilómetro 4 de Comodoro Rivadavia, detrás de la sede de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”.
Un grupo de policías de civil de la Brigada de Investigaciones estaba dentro de un automóvil sin identificaciones policiales. Buscaban detener a Roberto Ezequiel Nieva, un joven de 23 años que se fugó cuando estaba preso y es ampliamente conocido en el ámbito policial. Inesperadamente, salió de la guarida un sujeto armado que increpó a los encubiertos desde una distancia media e instantes después, cuatro disparos alcanzaron al auto policial. Los servidores públicos bajaron del rodado al grito de “¡alto el fuego, Policía!”. Una ráfaga de disparos los volvió a poner en riesgo.
Los refuerzos de la Comisaría Mosconi llegaron de inmediato hasta la calle Alejandro Korn. Los disparos iban y venían. No hubo policías heridos y se desconoce si hubo lesionados entre los delincuentes.
Policía disparó con valentía y obligó a que la banda se repliegue y se oculte en su vivienda. Policía tumbó la puerta y entró. Fueron detenidos Linco Raúl Eduardo (33), Nieva Roberto Ezequiel (23), Nieva Matías Leonel (20) y Jorgelina Saldaño (41). Fue por el delito de abuso de arma de fuego.
Tras la detención, los vecinos del sector se agolparon para reclamar que esa vivienda sea desalojada, ya que fue usurpada por los Nievas y desde entonces, según los vecinos, son constantes los problemas en ese sector tranquilo de Comodoro. Policía atendió el reclamo. Dos armas fueron secuestradas. Una en la vivienda y otra que apareció al cierre de esta edición oculta en una zanja cercana.#


Comodoro delincuentes Policía tiroteo

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D