PLAY

SOCIEDAD

Un adolescente de 15 años murió por la picadura de una araña


Un adolescente de 15 años murió tras ser picado el pasado fin de semana por una "araña de rincón" en localidad misionera de Corpus.
02/08/2018 15:10

 


   La víctima fue identificada como Marcos Oviedo, que vivía en esa localidad ubicada a 75 kilómetros de Posadas.

   La víctima comenzó el sábado con un dolor en la rodilla y en un Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Corpus le dieron un calmante y le dijeron que podía tratarse de la picadura de una araña.

   Por la noche, como el dolor le resultaba insoportable, volvió a concurrir al mismo CAPS y le dieron un calmante.

   Según publicó el diario Primera Edición, el domingo el adolescente ya no podía pisar por el intenso del dolor y lo derivaron a Posadas con un cuadro de loxoscelismo, nombre derivado de la araña loxosceles o araña de los rincones.

   En el Hospital Madariaga le suministraron el antídoto específico, sin embargo, el lunes de madrugada entró en coma y murió de un paro cardiorrespiratorio.

   El doctor en Farmacia y Bioquímica y jefe del Departamento de Animales Venenosos del Ministerio de Salud Pública de Misiones, Roberto Stetson, dijo al portal MisionesOnline, que en 40 años es la primera vez que atiende un caso mortal de estas características.

   "El tiempo para ocupar el antídoto es máximo 12 horas y el paciente fue derivado a Posadas a las 36 horas", manifestó el médico, quién afirmó desconocer la situación en la que fue picado.

   El especialista explicó que no siempre una picadura de esta especie de arácnido termina en un cuadro tan complicado, "depende de las características genéticas del paciente y como actúa el veneno en cada una de ellas".

   Por otra parte, comentó que es habitual que las personas acudan al médico pasadas las 36 horas, ya que el dolor intenso recién se inicia luego de 4 horas de haber sufrido la picadura.

   Este tipo de accidentes suelen ocurrir en lugares poco higienizados, en casas precarias o en el campo, resalto Stetson, "suele buscar lugares secos y poco iluminados, esquinas, escaleras, cielorrasos" y suele esconderse en la ropa, cajas, zapatos y muebles.

 

 


1.484

tag adolescentes Arañas Misiones
Relacionadas

Ahora "Momo" amenazó a una adolescente en Neuquén

La denuncia en Cutral Có de un hombre que asegura su hija adolescente de 15 años fue amenazada de muerte desde el "Juego del Momo" puso en alerta a las autoridades judiciales de la provincia de Neuquén.


Hallan atadas a dos adolescentes en Neuquén; ¿fueron abusadas?

Dos adolescentes de 13 y 15 años que estaban desaparecidas desde el martes, fueron encontradas en las últimas horas atadas contra un arbusto en un bosque de San Martín de Los Andes, Neuquén.


Las costumbres argentinas a los ojos de dos extranjeros

A poco de cumplir sus once meses de estadía en Comodoro Rivadavia, jóvenes del programa American Field Service valoran la experiencia y el afecto recibido. Pero también las dificultades del sistema educativo, los paros y los días sin clase. Las tradiciones argentinas en la lupa de dos adolescentes.


Violó a una nena de 6 años, los rodeó la policía, huyó y lo pisó un camión

El sospechoso de haber secuestrado y violado a una nena de 6 años, la cual se encuentra internada en grave estado de salud, murió este miércoles a la tarde atropellado por un camión en la localidad misionera de Garupá, cuando era cercado por unos 200 policías, informaron fuentes gubernamentales y policiales.


Un juez libró la captura contra "Pufi", un perro "prófugo de la justicia"

El perro está acusado de actos agresivos contra las personas y por ello la Justicia pidió que sea inmediatamente capturado y retirado de las calles de Wanda, una ciudad misionera asolada por "Pufi". "El prófugo no apareció", declaró el intendente Felipe Jeleñ. El perro estaría oculto en un domicilio.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D