PLAY

PROVINCIA

Crisis energética en Río Mayo el pueblo está sin gas y sin luz


Un problema en el Gasoducto Cordillerano dejó a la localidad sin suministro para calefacción y tampoco funcionan los motores para generar energía. Esperan una ampliación del sistema para abastecer a nuevos barrios
02/08/2018 10:48

El Intendente de Río Mayo, Gustavo Hermida, confirmó esta mañana a FM Tiempo de Trelew que los vecinos de esa localidad amanecieron hoy sin gas y sin electricidad, producto de un inconveniente en el Gasoducto Cordillerano.

El problema no solo afecta el suministro de gas para calefaccionarse, sino que también impide la generación de energía eléctrica en la planta que desde esa localidad abastece de energía a los vecinos y pobladores de otras cuatro localidades.

“Hoy a la mañana se produjo un inconveniente en el Gasoducto Cordillerano, del cual nos abastecemos, en una válvula que deriva para la ciudad, por lo que tenemos un corte en el servicio de gas y también un corte en la energía ya que los motores de nuestra usina se abastecen de gas para funcionar” dijo el jefe comunal.

Hermida explicó que esta situación se suma a los “inconvenientes que durante los últimos meses veníamos teniendo con fallas en los equipos de generación de energía, pero ahora esto nos afecta porque no solo estamos sin luz, sino también sin gas”.

Si bien el corte en el suministro no es total, “afecta a aproximadamente un 70% del pueblo que está sin gas; hay una zona que tiene el servicio y ya están trabajando los técnicos de Camuzzi para solucionar el inconveniente” dijo el jefe comunal.
 
 


7.411

tag Chubut cordillera Electricidad gas invierno Plan Calor Río Mayo
Relacionadas

La vicedirectora y el portero de una escuela murieron en explosión por escape de gas

La vicedirectora de una escuela de Moreno y un auxiliar murieron esta mañana como producto de una explosión, aparentemente originada en un escape de gas, ocurrida en la cocina del establecimiento educativo situado en el distrito bonaerense de Moreno y docentes bonaerenses anunciaron un nuevo paro como protesta.


Estado de rutas en Chubut

Informe sobre la situación de transitabilidad en las rutas nacionales dentro del territorio provincial


Legisladores, diputados e intendentes de Chubut en el Congreso contra el ajuste

En la Ciudad de Buenos Aires se realizó el encuentro del que participaron referentes de distintos partidos políticos para solicitar la inmediata derogación del decreto del Poder Ejecutivo Nacional que recorta las asignaciones familiares para la región patagónica.


Construirán un nuevo puente de acceso a Caleta Córdova

El gobernador Mariano Arcioni anunció hoy una inversión de 39 millones de pesos para realizar la obra de acceso


Conforman comisión para tratar la potencial presencia de ostra invasora

Realizan monitoreo de la especie y piden información a quienes vean o supongan haber visto individuos de la variedad.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D