PLAY

SOCIEDAD

Bomberos de Trelew y Madryn se sumaron al sirenazo


Los cuarteles de todo el país activaron esta mañana sus sirenas en rechazo a una quita de fondos
02/08/2018 11:34

Los Bomberos Voluntarios del país se declararon en estado de alerta ante la falta de financiamiento y denuncian retención indebida de fondos de Nación, por lo cual esta mañana en Buenos Aires se movilizaron al Obelisco y concretaron un abrazo simbólico.

En Trelew, en el cuartel central, se realizó el “sirenazo”, al igual que en cuarteles de todo el país. Una situación similar ocurrió en Puerto Madryn, donde en el cuartel de la calle San Martín se realizó una pequeña formación acompañando el sonido de las sirenas.

 


Si bien el objetivo para este  jueves 2 de agosto era congregarse ante el Congreso de la Nación para “abrazar” simbólicamente al palacio legislativo pidiendo por el pago del Subsidio que les corresponde y por la no modificación de la Ley 25.054, al no poder concretar esa acción se nuclearon ante el obelisco donde llevan adelante la manifestación.

El toque de sirena se concretó a las 10:30 horas y en Trelew se reprodujo la medida sobre la avenida Rawson, donde se encuentra el cuartel central del cuerpo activo de bomberos voluntarios.

El reclamo es el pago del excedente de recaudación del Ejercicio Presupuestario 2017 que asciende a más de 147 millones de pesos. También la incorporación al ejercicio presupuestario 2018 de más de 600 millones de pesos no contemplados en la partida original.

También piden que no se modifique la Ley Nacional 25.054 en defensa de la seguridad de los más de 43 mil bomberos voluntarios.



592

Bomberos Voluntarios sirenazo Trelew
Relacionadas

Vuelco en la Ruta 7 entre Trelew y Rawson

Ocurrió esta mañana entre Trelew y Rawson. El conductor del rodado es un empleado policial que presta servicios en la capital provincial


Lucas Matthysse anunció su retiro del boxeo

El púgil trelewense, que fue campeón mundial interino superligerio de la CMB y regular de los welter en la AMB, tomó la determinación de abandonar la actividad a los 35 años, luego de la derrota sufrida ante Manny Pacquaio. Lo hizo conocer a través de una publicación en la red social Instagram.


Se puso en marcha el torneo Clausura de Futsal

Se disputó la primera fecha del torneo Clausura 2018 “Alejandra Vázquez” organizado por la Asociación Civil Patagonia Futsal. En la división Femenina “A”, las chicas de Rústicas y Fortín se subieron a la punta con un triunfo y un empate entre sí.


Semana de la Infancia en Trelew

Los siete anexos del Jardín Maternal Municipal Nº 2415 celebrarán del 13 al 17 de agosto la Semana de la Infancia y por el festejo habrá actividades recreativas en todas las sedes que dependen de la Coordinación de Educación de Trelew.


Otra marcha contra el ajuste en Trelew

Las organizaciones Barrios de Pie, Movimientos Populares, CTEP, CCC y las organizaciones que nuclean a los trabajadores de la Economía Popular de Trelew organizaron una concentración, marcha y acto para pedir trabajo y en contra de las políticas del gobierno nacional.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D