PLAY

POLICIALES

Cifra récord de asesinatos en el Uruguay


Uruguay registró 215 homicidios en los primeros seis meses del año contra 131 en igual período de 2017, un récord histórico para el país sudamericano por un fuerte incremento de 64%, según la privada Fundación Propuestas (Fundapro).
02/08/2018 15:15



    El informe se publica cuando aún no se conocen los datos oficiales para la primera mitad del año, aunque el propio ministro del Interior (Seguridad), Eduardo Bonomi, admitió que "este año si (la situación de violencia) sigue como está, va a subir" la tasa de asesinatos con relación a 2017, cuando 283 personas fueron asesinadas en Uruguay.

   Según Fundapro, cercana al opositor Partido Colorado, mayo fue el mes más sangriento en la historia de Uruguay desde que se llevan registros, con 43 homicidios.

   "Mayo resultó ser el mes con mayor número de asesinatos de toda la historia del país", señala el reporte.

   La tasa alcanza en promedio los 36 homicidios por mes, concretamente uno cada 20 horas en un país de 3,5 millones de habitantes que era considerado seguro en el contexto latinoamericano.

   A este total se suman 15 homicidios "justificados" que, según la organización, corresponden a actos de funcionarios policiales en cumplimiento de la ley o acciones de civiles en legítima defensa.

   El estudio muestra un agravamiento de la situación de violencia en Uruguay en 2018.

   "En todos los meses de 2018 se registró no sólo un número de homicidios superior al del año pasado, sino superior también al promedio de los homicidios para el mes respectivo de los años 2011-2017", señala el informe.

   Mientras en 2011 -primer año del registro de Fundapro- Uruguay registró 97 homicidios.


 


809

tag Delitos Estadísticas Homicidios Uruguay
Relacionadas

¿Cuántos pobres hay en la ciudad de Buenos Aires?

El 16% de quienes habitan la ciudad de Buenos Aires son pobres y, de ellos, el 4,3% se encuentra en la indigencia, según datos elaborados por la Dirección de Estadísticas y Censos del Gobierno porteño.


Oficial: los salarios siguen por debajo de la inflación

Los salarios mejoraron 1,5% en promedio en mayo último respecto de abril y acumularon un alza del 8,3% en los primeros cinco meses del año y del 24% en forma interanual, por debajo de la evolución de precios del mismo período.


El Gobierno de Chubut difundirá las fotos de las personas con pedido de captura

El sistema fue anunciado hoy por el Ministro de Gobierno y el Jefe de Policía. Estará disponible para que la gente conozca a las personas vinculadas con “delitos extremadamente graves”


Renunció el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol

Wilmar Valdez dejó su cargo sorpresivamente este lunes, en medio de rumores de audios comprometedores que al parecer lo desalentaron a presentarse para un nuevo mandato en la elección de mañana.


Lambiris ganó su primera carrera en el TC

El uruguayo, con el Ford del equipo del Gurí Martínez, se impuso en el circuito de Rafaela y se llevó el premio de un millón de pesos. Aguantó durante toda la carrera el asedio de Agustín Canapino, que terminó segundo. Juan Pablo Gianini completó el podio.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D