PLAY

PROVINCIA

“Sirenazo” de Bomberos Voluntarios en el Valle


Lo protagonizaron agentes de todo el país. En la provincia se plegaron los cuarteles de Puerto Madryn (foto) y Trelew. Es por el recorte presupuestario de Nación.
03/08/2018 02:00

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Trelew se sumó al “sirenazo” nacional en reclamo por los recortes presupuestarios del Gobierno nacional. También hubo un abrazo simbólico de los cuarteles de Buenos Aires al Congreso Nacional. Nación recortará los ingresos que obtienen a través de aseguradoras. A las 10.30 se encendieron en simultáneo todas las sirenas durante un minuto.
El jefe del Cuartel Trelew, Cristian Otero, explicó que la medida fue consensuada con la Federación Chubutense. “Once bomberos nuestros estarán en Buenos Aires en el abrazo simbólico en reclamo por la reforma del subsidio para Bomberos y recortes a través de Nación. Está fuera de la legislación. No depende de Nación sino recaudación a través de compañías de seguros. De ahí se hace aporte para el funcionamiento”, resaltó.
Otero dijo que es “un recorte general del monto total que afecta a los 1.000 cuarteles de la Argentina. Hasta ahora funcionamos. Veremos las medidas y cómo seguirá el reclamo”.
Se sumó el cuerpo activo de Bomberos de Puerto Madryn. El recorte a las asociaciones impedirá renovar equipamiento y pondrá en jaque su funcionamiento por falta de financiamiento.
El jefe del Cuartel, Marcelo Do Paso, explicó que “es una medida inexplicable y sin escrúpulos. Nadie está vacunado de necesitar a los bomberos y las consecuencias estarían a la vista”.
Lamentó que todo el sistema pague el incumplimiento de un minúsculo número de asociaciones. En Madryn se cuenta con una financiación del pago de la tasa que cada socio de Servicoop abona por mes y permite funcionar. “Nos perjudica. No dejaremos de funcionar pero tendremos que hacer recortes y achicar gastos para equipar a los bomberos y capacitarlos”. Hay cuarteles que corren serio riesgo, como Puerto Pirámides, que no tiene otro ingreso que los subsidios nacionales o provinciales.#

 


509

Bomberos Voluntarios Protesta Sirenazo Valle
Relacionadas

Bomberos de Trelew y Madryn se sumaron al sirenazo

Los cuarteles de todo el país activaron esta mañana sus sirenas en rechazo a una quita de fondos


Puerto Madryn: Protesta sobre la ruta 3

Trabajadores y sindicalistas de la Confederación General del Trabajo del Valle realizaron cortes informativos sobre la ruta 3, en el acceso sur a Puerto Madryn.


Sirenazo de Bomberos el jueves en Chubut

La Federación de Bomberos Voluntarios de Chubut junto a las 27 asociaciones que la integran se suman el 2 de agosto desde las 10.30 a la jornada nacional de reclamo por la crítica situación generada por el Estado Nacional que además de mantener una importantísima deuda con el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios pretende modificar la Ley del Bombero Voluntario en su perjuicio.


Los Bomberos de Chubut se suman al debate en el Congreso

La Federación que agrupa a los servidores públicos chubutenses reclama que no se modifiquen los aportes generados para las asociaciones. Es porque quieren modificar una ley y esto los perjudicaría en el funcionamiento operativo.


Bomberos piden que se no modifique una ley nacional

La Federación de Bomberos Voluntarios de Chubut participa de la campaña nacional para que no se modifique una normativa que afectaría el financiamiento de los cuarteles y piden un presupuesto nacional que contemple al sistema.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D