PLAY

PAÍS & MUNDO

Las Abuelas de Plaza de Mayo encontraron al Nieto 128


La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, anunció hoy la restitución de un nuevo nieto de desaparecidos, el número 128 que recupera la entidad.
03/08/2018 15:14

 


  Su nombre es Marcos y es hijo de Rosario del Carmen Ramos, quien en junio de 1976 fue desaparecida en la provincia de Tucumán, según informó.

   Durante una conferencia de prensa en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, donde se vivieron momentos de gran emoción, Ismael, hermano del nieto recuperado mostró una fotografía junto con su madre.

   Camilo, otro hermano, manifestó su "agradecimiento infinito" a Abuelas de Plaza de Mayo.

   "Esta es la restitución de 42 años de amor no vivido", señaló el hombre, luego de que se diera a conocer la restitución de la identidad.

   Ismael aseguró que "el reencuentro fue fabuloso", en tanto que Camilo habló de "un choque de emociones".

   "Hemos sido un trío de niños, queríamos conocer su historia en veinte segundos", relató el hombre al explicar el momento del reencuentro.

 

 


765

Abuelas de Plaza de Mayo Nietos Recuperados
Relacionadas

Diputados respaldaron la nominación de las Abuelas al Nobel

Diputados de diferente extracción política respaldaron hoy la postulación de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo al Premio Nobel de la Paz, en un acto que se celebró en el Congreso Nacional encabezado por la presidenta de la entidad de Derechos Humanos, Estela Carlotto.


Las Abuelas son otra vez candidatas al Nobel de la Paz

El Comité Noruego aceptó a la asociación Abuelas de Plaza de Mayo entre los candidatos al Premio Nobel de la Paz edición 2018.


Giovanola: “Desearía que todo el país tenga el sentir comodorense por la gesta”

Una de las doce fundadoras de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Delia Giovanola, participó del panel de debate y disertación que organizó la Cátedra de Derechos Humanos en el marco del programa del 2 de abril que se desarrolló en Comodoro Rivadavia.


Cortiñas: "El 24 de marzo seremos miles en las calles"

La integrante de la agrupación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas aseguró que el próximo sábado 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, "seremos miles en las calles, queremos que haya verdad y justicia tanto por (Santiago) Maldonado como pedimos por los años de terrorismo de Estado”.


Nieto recuperado que recibió amenazas pide que su apropiador siga preso

Guillermo Pérez Roisinblit, un nieto recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo, pedirá a la Justicia que no se le conceda el beneficio de prisión domiciliaria a su apropiador, Francisco Gómez, de quien denunció haber recibido amenazas de muerte.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D