PLAY

PAÍS & MUNDO

Coimas en obra pública: Stolbizer pide al Gobierno suspender contratos con empresas involucradas


La líder del GEN, Margarita Stolbizer, solicitó al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la suspensión de los contratos relacionados con empresas involucradas en la causa por el presunto pago coimas en obras públicas.
03/08/2018 13:00



   "Además de promover las investigaciones necesarias en las sedes administrativas y judiciales, corresponde también suspender los contratos, adjudicaciones, licitaciones y cuantas decisiones administrativas correspondan y que se hubieran tomado con relación a las empresas involucradas en el pago de coimas", señaló Stolbizer.

   "Hasta tanto no se resuelvan las investigaciones judiciales relacionadas con el "esquema" de corrupción y sobornos, deben evitarse adjudicar nuevas obras públicas a las empresas involucradas, a fin de garantizar la transparencia en los procesos de adjudicación", añadió la dirigente en carta enviada a Frigerio.

   El juez federal Claudio Bonadio investiga a empresarios y ex funcionarios por conformar una supuesta asociación ilícita que funcionó entre 2008 y 2015 para el reparto de bolsos con dinero de sobornos y sostuvo que la misma fue "comandada por Néstor y Cristina Kirchner".

   Stolbizer solicitó al ministro "se disponga diferentes medidas en torno a la actuación de las empresas Electroingenieria, Grupo Albanesi, Esuco, IMPSA, Isolux Corsan, -y las que pudieran surgir con el avance de las investigaciones- y con relación a las diferentes obras licitadas por el Estado Argentino".

   "Las instituciones aparecen involucradas en estas investigaciones y por esa misma razón se hace un deber para los actuales funcionarios a cargo del Poder Ejecutivo demostrar un verdadero interés en no repetir idénticas prácticas corruptas facilitando el esclarecimiento y la aplicación de las sanciones que correspondan", concluyó la nota.

 


496

Juez Bonadío Obra Pública Rogelio Frigerio Stolbizer
Relacionadas

"Dictaron la prisión preventiva de muchas personas en base a fotocopias"

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández cuestionó hoy al juez federal Claudio Bonadio y señaló que en la causa por presuntas coimas en obras públicas "dictaron la prisión preventiva de mucha gente" a partir, según dijo, de "unas fotocopias".


El juez Bonadio le pedirá nuevamente al Senado el desafuero de CFK

El juez federal Claudio Bonadio pedirá en los próximos días el desafuero de la expresidenta Cristina Kirchner ante el Senado, en tanto la senadora está convocada para el 13 de agosto próximo para declarar ante el escándalo de presuntas coimas por obras públicas.


El chofer Centeno se convierte oficialmente en arrepentido

El chofer Oscar Centeno aceptó esta mañana ser "imputado colaborador" en el marco de la causa por presuntas coimas en obras públicas y prestaba declaración ante el fiscal federal Carlos Stornelli.


El expresidente de la cámara de la Construcción Carlos Wagner se entregó al juez

El empresario Juan Carlos Wagner, titular de la firma Esuco y expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción se presentó esta mañana a la Justicia, que había ordenado su detención en el marco de una causa por presuntas coimas en obras públicas.


Empresario de Chubut a indagatoria por el caso de corrupción en la obra pública nacional

Es Alejandro Ivanissevich, expropietario de Emgasud, la empresa que construyó el Gasoducto Patagónico en la primera gobernación de Das Neves. Es mendocino pero se crió en Rawson. Hoy maneja Fides Group, una empresa de energías alternativas.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D