PLAY

PROVINCIA

Arcioni: “Chubut fue la única provincia que presentó un amparo por las asignaciones”


Así lo manifestó el mandatario luego de que el Estado Provincial haya presentado un amparo ante la justicia para suspender la decisión de Nación, de dar de baja beneficios en las Asignaciones Familiares.
03/08/2018 16:53

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, se refirió a la suspensión por 30 días, por parte del Gobierno Nacional, sobre la baja en las Asignaciones Familiares y resaltó que “ayer, jueves, presentamos una acción de amparo, fuimos la primera y única provincia que presentó esta iniciativa”.

En el mismo sentido, el mandatario provincial explicó que “nosotros no vamos a aceptar ninguna contrapropuesta, vamos a defender los intereses de cada uno de los chubutenses”.

“La Patagonia fue dejada mucho tiempo de lado, siendo que nosotros somos los que más aportamos, lo que deja a las claras que estamos ante un gobierno centralista, cuando lo que necesitaríamos es más federalismo, por eso debemos hacer que nos respeten y hacer valer nuestros derechos”, remarcó Arcioni.

A su vez, el Gobernador señaló que “hay que dejar las individualidades de lado porque tenemos la necesidad de trabajar por el bien común, mas ante esta situación de ajustes”.

“Venimos demostrando que se puede trabajar en conjunto, tanto concejales, legisladores provinciales y nacionales, que se han movilizado teniendo un único objetivo, dejando en claro que es de esta manera como se saca la provincia adelante”, enfatizó Arcioni.

De la misma forma, el mandatario provincial sostuvo que “considero que esta suspensión se da porque se dieron cuenta del perjuicio que estaban generando a la Patagonia y también gracias al trabajo que realizó todo el arco político demostrando que tenemos voz y decisión”.


371

tag amparo Arcioni Asignaciones Familiares Chubut Justicia Federal
Relacionadas

Trelew: inauguraron una una nueva sede barrial

Está ubicada en el Barrio Santa Mónica de Trelew y del acto participaron el Intendente y el gobernador


Millonaria inversión eólica

El gobernador Mariano Arcioni se reunió en su despacho de Casa de Gobierno con representantes de la empresa de capital francés Total Eren, la cual realizará una inversión millonaria en la provincia referida al desarrollo de energías renovables a través de un emprendimiento eólico. Estuvo el intendente de Trelew, Adrián Maderna.


Chubut se consolida como santuario mundial de la ballena Franca Austral

El miércoles pasado, el Laboratorio de Mamíferos Marinos del Cesimar-Conicet-Cenpat realizó el segundo relevamiento de la temporada de ballenas Franca.


Arcioni y Maderna entregaron títulos de propiedad en Trelew

Los recibieron 40 vecinos de la ciudad. Tanto el gobernador como el intendente destacaron el trabajo mancomunado que llevan adelante Provincia y municipio.


Chubut se consolida como santuario mundial de la ballena Franca Austral

El Laboratorio de Mamíferos Marinos del CESIMAR-CONICET-CENPAT realizó el segundo relevamiento de la temporada de ballenas Franca. Se pudieron contar 1079 ejemplares, incluyendo 387 crías. califican de exitosa la temporada.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D