PLAY

POLICIALES

Molieron a piñas y patadas a un hombre que le pedía fotos desnuda a una nena


Un hombre de 26 años fue detenido en cercanías del ex-Zoológico Municipal de la ciudad de Santiago del Estero, tras una "trampa" tendida por la hermana y el tío de una adolescente de 12, a la que le pedía fotos desnuda con una identidad falsa.
03/08/2018 18:36

Tras la denuncia realizada en la Comisaría del Menor y la Mujer Nº 5, el caso comenzó a ser investigado por la fiscal Cecilia Gómez Castañeda, quien investiga el supuesto delito de "grooming", cuya esencia radica en el engaño de un adulto a un menor, valiéndose de las redes sociales, y con un objetivo sexual.
Hace unos 15 días atrás, el padrastro de la niña descubrió que ella tenía, sin que se los hubiera comentado, una cuenta nueva de Facebook.
Al salir a la luz el "amigo", y según publicó el diario El Liberal de Santiago del Estero, la madre le preguntó quién era y la respuesta de la menor fue: "No es nada. A vos no te importa".
En esa cuenta de la red social, la menor dialogaba con un hombre, cuya identidad y "relación" generaron mayor desconcierto en la familia ya que sospechaban de un sesgo afectivo-sexual.
La madre de la niña es no vidente y la protección y el control de la menor sobre sus acciones, en general, siempre las seguía la pareja de la mujer, según confió un investigador policial.
Todo se precipitó en los últimos días cuando el padrastro descubrió un audio que el misterioso amigo virtual le había mandado a la niña a través de WhatsApp: "Yo te amo, pero no me gusta que me manden porque ya no soy un pendejo. No puedo contestarte seguido a tus mensajes, ya que tengo amigos y familiares".
Pasada la crisis de nervios, citaron al hombre en un parque, y cuando llegó al lugar, varios familiares de la niña lo golpearon duramente hasta que llegó la Policía y lo entregaron.
El hombre, un vecino del barrio, fue trasladado todo magullado a la sede de la Comisaría Primera donde deberá declarar ante la Justicia.


2.938

acosador grooming Santiago del Estero
Relacionadas

Una joven vio a su expareja con otra mujer y se prendió fuego: demoraron al hombre

Una celosa mujer de 36 años sufrió graves quemaduras en el rostro, manos y torso tras rociarse con alcohol y prenderse fuego en su casa de Santiago del Estero luego de ver a su expareja con otra joven. La fiscal Andrea Juárez ordenó que el hombre quede demorado.


Macri recibió al gobernador Gerardo Zamora para hablar del Presupuesto 2019

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la Casa Rosada al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, en el marco de los encuentros que viene llevando adelante con mandatarios provinciales a fin de obtener el apoyo para el Presupuesto 2019.


Polémico: escuela católica hizo desfilar a sus alumnos con pañuelos celestes

Los festejos por el Día de la Independenciaeste 9 de julio tuvieron una impronta extraña en Santiago del Estero: una escuela católica hizo que todos sus alumnos y alumnas usen pañuelos celestes contra el aborto y que marchen como militares en un desfile.


Un nenito murió quemado luego de que su madre lo dejara encerrado para viajar

Un niño de tres años murió calcinado dentro de una precaria vivienda de la ciudad santiagueña Las Termas donde había quedado solo y encerrado por su madre y la pareja, quienes fueron a Bolivia en un tour de compras.


Toqueteó a una chica en el micro, se masturbó y escapó

Un sujeto de 43 años fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza, acusado de manosear a una joven y masturbarse mientras viajaban en un colectivo urbano.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D