PLAY

DEPORTES

Del Potro se instaló en la final de Los Cabos


El tandilense pasó apuros en el segundo set frente al bosnio Damir Dzumhur pero lo supo cerrar en el "tie break", fue victoria en la madrugada argentina por 6-4 y 7-6 (8/6) y avanzó a su 33ª final en el circuito, la cuarta del año.
04/08/2018 02:21

Este sábado en la final, "La Torre de Tandil"' se enfrentará con el italiano Fabio Fognini, segundo preclasificado, que en la primera semifinal derrotó al británico Camero Norrie por 6-4 y 6-2. El encuentro se disputará en la medianoche y será televisado por los canales 612 y 1612 de DirecTV Sports.

Mientras tanto, continúa la carrera con Alex Zverev para ver quién se asegura el Nº 3 del ranking mundial. Con el pase a la definición por el título, Del Potro llega a 5455 puntos contra 5345 de Zverev, que debe jugar hoy por la tarde la semifinal del ATP 500 de Washington contra el griego Stefanos Tsitsipas. Si el alemán pierde, Delpo será el número 3 desde el lunes. Si gana, llega a 5465 y obligará a Delpo a ganar la final para volver a quedar arriba. Igual, siempre depende de Zverev: si es campeón, terminará con 5665; el tandilense sólo puede aspirar a un máximo de 5555.


603

Del Potro Fognini Los Cabos Tenis
Relacionadas

Los Cabos: Del Potro, caminando a semifinales

El argentino avanzó sin contratiempos a las semifinales del Abierto de Tenis de Los Cabos (noroeste de México), la noche del jueves mientras que el británico Cameron Norrie lo hizo eliminando a un cabeza de serie por segunda jornada consecutiva.


Del Potro impuso su jerarquía en Los Cabos

Un rival desconocido que responde al nombre de Marcos Girón consiguió que Juan Martín del Potro, número 4 del ranking mundial, la pasara mal en su presentación en el Abierto de Tenis de Los Cabos, a pesar del triunfo en dos sets con parciales de 7-5 y 6-3.


Del Potro criticó el despido de capitán Daniel Orsanic

El tenista tandilense calificó de "sorpresiva" y "desprolija" la salida del excapitán del equipo argentino de Copa Davis, y aunque le deseó suerte a quienes tomarán la posta, descartó volver a disputar el torneo.


Mayer se quedó con las ganas

El correntino cayó ante Nikoloz Basilashvili, jugador surgido de la "qualy", por 6-4, 0-6 y 7-5 en la final del ATP 500 de Hamburgo, donde había sido campeón en 2017. El georgiano ganó su primer título ATP y mañana aparecerá 35°, su mejor ranking. El "Yacaré" se despide del Top-40 pese a la gran semana que tuvo.


Leo Mayer volverá a jugar una final en Hamburgo

El correntino Leonardo Mayer, 36º del ranking ATP, se clasificó este sábado para la final del torneo ATP 550 alemán, tras derrotar en tres sets al joven eslovaco Jozef Kovalik (113º) por 6-7 (6/8), 6-4, 7-6 (9/7).


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D