PLAY

PAÍS & MUNDO

La izquierda reclamará a la UCR que apoye la ley de Aborto


Militantes de organizaciones de izquierda se manifestarán mañana frente a la sede de la UCR Nacional en rechazo a la decisión de los senadores del partido que votarían en contra de la legalización del aborto.
05/08/2018 12:17



   La protesta comenzará a las 10:00 en el edificio que el Comité radical tiene en Alsina al 1786, en el barrio porteño de Monserrat, y estará encabezada por la agrupación Juntas y a la Izquierda.

   Los manifestantes, que serán en su mayoría mujeres, llevarán pancartas con la cara y el nombre de los nueve representantes de la UCR en la Cámara alta que anunciaron su voto negativo a la ley de aborto.

   "La postura de la mayoría del bloque radical en el Senado da vergüenza ajena. Ese viejo partido se precia de ser laico y progresista, pero está mostrando su verdadera cara de antiderechos, clerical y conservador. Por eso afirmamos que si no hay ley, hay escrache", sostuvo la dirigente Celeste Fierro, una de las organizadoras de la protesta.

   Por su parte, Vilma Ripoll, referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), anticipó que participará de la marcha ya que, a su entender, la postura de la UCR "frustra la aprobación de la ley por la que tanto" vienen "luchando las mujeres".

   "Si les queda un mínimo de sensibilidad social, en vez de quedar a la derecha del PJ lo menos que podrían hacer (los senadores radicales) el 8 de agosto es no ir a la sesión", agregó.

 


425

tag Aborto Protestas Senado de la Nación UCR
Relacionadas

Cumbre de referentes de la UCR coincidió en la necesidad de fortalecer Cambiemos

Hubo dirigentes de todo el Valle. Debatieron la crisis en cada ciudad pero responsabilizaron a Provincia porque “no se hace cargo del desastre que hizo”. Sobre las medidas del presidente Macri, lo excusaron: “Si están mal, se corrigen”.


Alfonsín quiere a la UCR en un frente de centro izquierda

"La UCR tiene que estar en el frente de centro izquierda", añadió el dirigente bonaerense en declaraciones publicadas hoy por el diario El Tribuno de Salta.


El juez Bonadio le pedirá nuevamente al Senado el desafuero de CFK

El juez federal Claudio Bonadio pedirá en los próximos días el desafuero de la expresidenta Cristina Kirchner ante el Senado, en tanto la senadora está convocada para el 13 de agosto próximo para declarar ante el escándalo de presuntas coimas por obras públicas.


Polémico: una madre jujeña le quemó el "pañuelo verde" a su hija pro aborto

“Así se educa a las pendejas de hoy, mi hija trajo esto de la Escuela Pública Nº5 de Comederus y se lo quemé", posteó en la red social Facebook. La polémica actitud de una madre se viralizó a través de las redes y cosechó numerosas críticas.


Camioneros considera ir al paro en protesta contra el millonario embargo

El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, no descartó hoy un paro nacional del sindicato si continúan los "ataques" que, según dijo, el Gobierno lleva en contra de la entidad, luego de que se confirmara un embargo preventivo al sindicato por negarse a pagar una millonaria sanción del Ministerio de Trabajo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D