El embajador en EE.UU. pidió a Arcioni cumplir el contrato con Red Chamber

Fernando Oris de Roa se reunió con la cúpula de la pesquera que tiene intereses en Puerto Madryn. Hablaron de los proyectos de inversión que la empresa quiere desarrollar en Argentina y sobre la situación legal del buque Promarsa III.

05 AGO 2018 - 19:57 | Actualizado

El embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, se reunió con Ming Bin Kou, CEO de Red Chamber, y con Ming Shin Kou CFO y vice presidente de la compañía en las oficinas que la firma norteamericana posee en Los Ángeles, California.

En el encuentro Oris de Roa y los directivos de Red Chamber dialogaron sobre las operaciones que el Grupo posee en la Argentina, los planes de desarrollo e inversión y la situación legal del contrato que existe con Chubut por los buques de Alpesca, específicamente por el Promarsa III.

Según el parte de prensa de Red Chamber, el embajador se comunicó hace unos meses con el gobernador Mariano Arcioni para viabilizar el contrato que Red Chamber firmó en 2014 con Chubut por las embarcaciones de Alpesca, ya que existe un tratado bilateral de comercio entre nuestro país y Norteamérica en materia de inversiones y seguridad jurídica.

Sin embargo luego de enviar notificaciones formales a la Secretaría de Pesca y una nota al gobernador, Red Chamber Argentina aún no logró tomar la posesión del buque porque el Estado del Chubut –responsable de los bienes de Alpesca- no respondió cómo la quiebra de AP Holding S.A. podría afectar al Promarsa III.

Esclarecer

Es por ese motivo que antes de avanzar con el acto de posesión la compañía solicitó que se esclarezcan los aspectos legales que aseguren que ante la sentencia de quiebra dictada, la embarcación Promarsa III quedará a resguardo y podrá salir a navegar.

De no existir una respuesta certera sobre esos aspectos por parte del organismo de Pesca, Red Chamber no podrá avanzar con la seria inversión que significa trasladar al buque a dique seco para su reparación, así como contratar las artes de pesca y la tripulación para el mismo.

La empresa, en una nota firmada por Marcelo Yu Shon Mon, le pidió al mandatario “su directa intervención para que Provincia cumpla con los compromisos acordados oportunamente y permita que la compañía pueda alcanzar sus metas de inversión, reiterando la voluntad de Red Chamber Argentina de recuperar la totalidad de la capacidad productiva de la exAlpesca y sostener el empleo de la planta industrial que hoy cuenta con más de 400 trabajadores”.

“Deseo reiterarle el total compromiso de continuar operando e invirtiendo en Chubut como lo venimos haciendo desde 2014, para lo cual solicitamos se nos otorguen dos autorizaciones de captura de centolla de conformidad con el contrato firmado el 18 de diciembre de 2014 y la asignación de 1.500 toneladas de cupo social de langostino que fueran compensadas por el Consejo Federal Pesquero a Chubut”.

Resta aguardar si hay alguna repercusión oficial desde el Gobierno chubutense.

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05 AGO 2018 - 19:57

El embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, se reunió con Ming Bin Kou, CEO de Red Chamber, y con Ming Shin Kou CFO y vice presidente de la compañía en las oficinas que la firma norteamericana posee en Los Ángeles, California.

En el encuentro Oris de Roa y los directivos de Red Chamber dialogaron sobre las operaciones que el Grupo posee en la Argentina, los planes de desarrollo e inversión y la situación legal del contrato que existe con Chubut por los buques de Alpesca, específicamente por el Promarsa III.

Según el parte de prensa de Red Chamber, el embajador se comunicó hace unos meses con el gobernador Mariano Arcioni para viabilizar el contrato que Red Chamber firmó en 2014 con Chubut por las embarcaciones de Alpesca, ya que existe un tratado bilateral de comercio entre nuestro país y Norteamérica en materia de inversiones y seguridad jurídica.

Sin embargo luego de enviar notificaciones formales a la Secretaría de Pesca y una nota al gobernador, Red Chamber Argentina aún no logró tomar la posesión del buque porque el Estado del Chubut –responsable de los bienes de Alpesca- no respondió cómo la quiebra de AP Holding S.A. podría afectar al Promarsa III.

Esclarecer

Es por ese motivo que antes de avanzar con el acto de posesión la compañía solicitó que se esclarezcan los aspectos legales que aseguren que ante la sentencia de quiebra dictada, la embarcación Promarsa III quedará a resguardo y podrá salir a navegar.

De no existir una respuesta certera sobre esos aspectos por parte del organismo de Pesca, Red Chamber no podrá avanzar con la seria inversión que significa trasladar al buque a dique seco para su reparación, así como contratar las artes de pesca y la tripulación para el mismo.

La empresa, en una nota firmada por Marcelo Yu Shon Mon, le pidió al mandatario “su directa intervención para que Provincia cumpla con los compromisos acordados oportunamente y permita que la compañía pueda alcanzar sus metas de inversión, reiterando la voluntad de Red Chamber Argentina de recuperar la totalidad de la capacidad productiva de la exAlpesca y sostener el empleo de la planta industrial que hoy cuenta con más de 400 trabajadores”.

“Deseo reiterarle el total compromiso de continuar operando e invirtiendo en Chubut como lo venimos haciendo desde 2014, para lo cual solicitamos se nos otorguen dos autorizaciones de captura de centolla de conformidad con el contrato firmado el 18 de diciembre de 2014 y la asignación de 1.500 toneladas de cupo social de langostino que fueran compensadas por el Consejo Federal Pesquero a Chubut”.

Resta aguardar si hay alguna repercusión oficial desde el Gobierno chubutense.


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