PLAY

ECONOMÍA

Por la fuerte caída en sus ventas cerró una tradicional fábrica de jugos y gaseosas


La fábrica de jugos y gaseosas Vitacrem no pudo sobreponerse a la crisis que le generó la fuerte caída de ventas y cerró definitivamente sus puertas, mientras busca un acuerdo con un grupo de trabajadores. .
06/08/2018 17:05

 


   La empresa se encontraba en crisis desde fines del año pasado pero el colapso comenzó a precipitarse en mayo pasado cuando inició un cronograma de suspensiones a sus empleados por la acumulación de stock ante la caída de la demanda.

   La mayoría de los trabajadores logró alcanzar acuerdos individuales con las autoridades de la empresa y cobró una suma de dinero convenida, pero casi la mitad de la planta decidió ir a juicio por considerar que la oferta era escasa.

   El secretario general de la seccional local del sindicato Trabajadores Industria de la Alimentación, Jorge Antonio Martínez, confirmó que "los cinco afiliados al Sindicato de Alimentación arreglaron todos".

   Martínez aseguró que los trabajadores que resolvieron acordar una suma fija como "indemnización" aceptaron la oferta porque "la empresa cerró con muchísimas deudas", lo que los exponía al riesgo de no cobrar nada en el futuro.

   Juan José Simonetti, secretario general del Centro de Empleados de Comercio, sostuvo que "una parte de los trabajadores llegaron a un arreglo individual y otra parte no aceptó porque la cifra era mucho menor a la que le correspondía ya que había personal de 25 o 30 años".

 

 


969

tag Bebidas Cierres Entre Ríos Industria Alimenticia Vitacrem
Relacionadas

Una jueza de Entre Ríos autorizó a un preso a salir a pesca

La magistrada autorizó a un preso a salir dos veces por semana de la vivienda en la que cumple prisión domiciliaria para ir a pescar. Kevin Berguñan está acusado de robo agravado en grado de tentativa, hurto, hurto agravado en grado de tentativa y robo agravado.


Los gobernadores peronistas, muy preocupados por la situación económica

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aseguró hoy que los jefes de los Estados provinciales están "muy preocupados" por el "futuro complejo" que prevén para la economía y le pidió al gobierno del presidente Mauricio Macri que "se haga cargo de sus errores".


Se reúnen en Córdoba los gobernadores del centro del país

Hoy se reúnen en la ciudad de Córdoba los gobernadores de las provincias de la Región Centro -Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Miguel Lifschitz (Santa Fe)- para participar del cierre de la XIII Reunión Institucional de esa zona del país.


Entre Ríos: Ya son cinco los muertos por el incendio en el penal de Victoria

Otros dos internos del penal Penal de Victoria murieron hoy en un hospital de Paraná a raíz del incendio intencional originado durante una pelea entre reclusos, con lo que ya suman cinco los fallecidos, y el gobernador entrerriano Gustavo Bordet prometió que "caerá todo el peso de la ley" sobre los responsables.


En 6 allanamientos secuestraron más de mil litros de bebidas alcohólicas

Hubo clausuras por falta de habilitación y en otros lugares se secuestró enorme cantidad de bebidas en domicilios particulares. Fue en barrios Unión, Planta de Gas, Tiro Federal y Presidente Perón. La investigación de la Policía se generó tras varias denuncias en esas zonas de Trelew.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D