PLAY

DEPORTES

Los trabajos no paran en el Jorge Meisen de Madryn


El Carx Rally Cross llega al trazado “Jorge Meisen” en la ciudad de Puerto Madryn los días 7, 8 y 9 de setiembre, y en el predio que posee el Automoto Club se trabaja a destajo para dejar en óptimas condiciones el circuito para recibir esta categoría espectáculo.
07/08/2018 02:00

Los días 7, 8 y 9 de septiembre la ciudad de Puerto Madryn será sede de este evento automovilístico sin precedentes. Llegará el CARX por primera vez a la zona y día a día se trabaja intensamente en el trazado madrynense para dejarlo en inmejorables condiciones y sujeto a las normas que esta actividad requiere. Es que las carreras de CARX Rallycross ofrecen una experiencia sin igual para los fanáticos. El público puede observar el 100% del circuito sin perderse ningún detalle de la competencia y en esa tarea están los organizadores locales que mientras se desarrollaba una nueva fecha del karting, continuaban con el acondicionamiento del terreno por donde transitará el CARX Rallycross, que es un Campeonato Argentino y Sudamericano CODASUR en el que se combinan el rally y la pista. Consiste en muchas carreras cabeza a cabeza de corta duración sobre superficies mixtas (generalmente tierra y asfalto) enmarcadas en lugares como autódromos y circuitos callejeros.

Los trabajos en el predio

El titular del club madrynense, Valentín Zomoza, habló con Jornada para explicar los trabajos que se están realizando en todo el predio para recibir a esta categoría en un mes. “Estamos haciendo nivelaciones del terreno para aquellos que en competencia se van de pista, para que puedan retornar sin sufrir ningún tipo de consecuencias, que son exigencias de la CDA (Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino) y CODASUR (Confederación Sudamericana de Automovilismo), organismos dependientes de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), ya que quien nos habilita el circuito es una persona autorizada por este ente internacional, y eso nos dejará un circuito habilitado de manera sudamericana para especialidades de compacto natural. Hemos hecho una nivelación de suelo y eliminación de lomas internas que impedían la visualización total de la carrera, por lo que ahora desde cualquier lugar del trazado, tanto autoridades que necesitan hacerlo como público en general, podrán observar el 100% de la competencia. Todos estos trabajos que se están realizando es gracias al invalorable aporte de la empresa FABRI y también del municipio a través de su intendente, Ricardo Sastre, quien avala y acompaña incondicionalmente nuestra gestión, procurando como siempre lo mejor para el desarrollo de la ciudad y sus instituciones” explicaba Valentín Zomoza, titular del Automoto Club madrynense. Y agregó que “el circuito va a permanecer cerrado (ver Fe de Erratas) a cualquier tipo de actividad hasta el día posterior a la visita del Carx en la ciudad de Puerto Madryn”.

También hizo referencia el presidente del Automoto portuario a otros trabajos que se realizan en forma paralela a los de nivelación. “Por otro lado seguimos en la construcción de los ‘muñecos’, que serán las bandas elásticas de protección que son confeccionadas de acuerdo a los planos de la FIA, que van a estar ubicadas en los sectores donde haya probabilidad de impacto ante un despiste, quedando de esta manera un circuito totalmente seguro, tanto para la humanidad del piloto en primer lugar como también para que el vehículo sufra la menor cantidad de daños posibles. En cuanto a la cinta que nos ha donado la firma Aluar, la misma va a estar vistiendo los 200 metros centrales de la recta principal y serán atornilladas a soportes compactados con tierra para evitar el efecto rampa. Después hay un sinfín de detalles en el armado de todos los sectores que serán requeridos por la categoría, por lo que el trabajo será incesante cada día sin descanso hasta los días previos a la llegada de este espectáculo automotor a la ciudad y que, como organizadores, nos llena de orgullo poder realizarlo en nuestros primeros meses de gestión” le comentaba Zomoza a Jornada ayer.#

Fe de Erratas

En nuestra edición de ayer lunes y en recuadro destacado, informamos erróneamente de la realización de pruebas libres del Safari Pista Zonal para el próximo fin de semana en el trazado “Jorge Meisen” de Puerto Madryn. La información vertida allí se corresponde a la última presentación del Safari en el circuito portuario (22 de julio) y fue copiada nuevamente por error, por lo que pedimos desde aquí las disculpas del caso, ya que en el trazado madrynense no habrá ningún tipo de actividad hasta el día posterior a la presentación del CARX Rally durante los días 7, 8 y 9 de septiembre.


1.245

Automovilismo Carx Rally Cross Puerto Madryn
Relacionadas

Karting: Vidal por dos y Landivar, dueños de la tarde

Jonatán Vidal ganó en la categoría Senior y Máster Light, mientras que Joaquín Landivar fue el vencedor de los Máster, en las tres finales de la 5ta fecha del Karting de Tierra madrynense corrida ayer en el predio del Automoto Club portuario.


Puerto Madryn vive el “Eisteddfod Mimosa”

Durante hoy y mañana Madryn vivirá una nueva edición del Eisteddfod Mimosa, en la Escuela Nº 789. Es una cita tradicional que permite reavivar las tradiciones y costumbres de los pioneros galeses que llegaran allá por 1865.


F1: Renault contrata a Ricciardo

El piloto australiano deja Red Bull, tras cuatro temporadas completas en esa escudería


Usaron una moto para robar y será entregada a la Policía en Madryn

Mediante un juicio abreviado, Rodrigo Rocco y Esteban Méndez fueron condenados en Puerto Madryn a cuatro años de prisión con declaración de reincidencia y cuatro años y medio, respectivamente, por un robo cometido a principios de año.


Niki Lauda, «extremadamente grave» tras una cirugía

El tricampeón mundial de F1 se encuentra internado en delicado estado tras someterse a un trasplante de pulmón debido a una dura enfermedad


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D