PLAY

PROVINCIA

Nueva marcha por la Escuela Vial de Trelew


La movilización se dio por las calles del centro de la ciudad tras 112 días de toma. Pidieron ser escuchados por las autoridades nacionales para que no quede ningún estudiante afuera. El 3 de septiembre volvería la cursada, aunque quedarían excluidos del programa más de 100 chicos de primer año.
07/08/2018 02:00

La toma de la Escuela Vial de Trelew lleva 112 días, en los cuales alumnos y profesores se han manifestado para que no cierre la institución. Ayer hubo una nueva marcha por las calles de Trelew. Pidieron ser escuchados por las autoridades nacionales para no dejar afuera a ningún estudiante del proyecto.
En el primer semestre los profesores estuvieron dando clases sin cobrar sus sueldos en paralelo con la ocupación del edificio. Recientemente se le dio un marco legal al acta acuerdo que se firmó con Vialidad Nacional y la Universidad Tecnológica Nacional para retomar el plan de estudios.
A comienzos de septiembre volverían las clases oficialmente, aunque desde el Centro de Estudiantes expresaron que la propuesta educativa que se ha presentado será imposible de cumplir y dejarán afuera a más de 100 chicos del primer año.
El presidente del Centro de Estudiantes, Mauro Brunt, expresó en diálogo con Jornada que “lo que estamos pidiendo es que se incluya a todos en la Escuela Vial”. En total son 260 los que cursan en los tres niveles. Sin embargo Brunt aclaró que “son cerca de 115 alumnos del primer año que no van a poder cursar porque las materias no se van a dar en el trimestre de septiembre, octubre y noviembre. Se contempla sólo el segundo y tercer año”.
Brunt indicó además que “para los chicos de segundo año se está proponiendo algo imposible de cumplir. Que en un solo trimestre puedan meter todas las materias de 2018 y las que le puedan haber quedado pendientes del primer año. Es algo que claramente no se puede realizar”.
A partir del 2 de septiembre, según el compromiso entre la UTN y Vialidad Nacional, debería reiniciarse la actividad estudiantil. Restará que conformen el staff de profesores que tendrá a cargo la Universidad con los fondos que bajarán desde el organismo nacional. “Vamos a dejar que comience todo, pero cuando veamos que en el programa se excluyen a muchos de los chicos que quieren cursar y llevar adelante sus estudios, volveremos con los reclamos”.#


764

tag Escuela Vial marcha Reclamo Trelew
Relacionadas

Un detenido por intento de robo en escuela de Trelew

Tres sujetos forzaron el acceso a la escuela del Barrio San Martín y rompieron el ingreso a la dirección. Un vecino avisó a la policía y se dieron a la fuga, pero uno fue capturado


“Alma al viento”, el homenaje a Gabriela López

En el Museo Municipal de Artes Visuales, se habilitó la muestra fotográfica “Alma al viento”, en homenaje a su autora, Mónica Gabriela López, fallecida en abril cuando la avioneta en la que viajaban se incendió y cayó en la Península Valdés.


“Hay que atacar el narcomenudeo y para que vayan presos, hay que denunciarlos”

El jefe de la Guardia Urbana de Trelew, Cristian Peña, ve claramente qué sucede hoy en las calles de Trelew. Hay jóvenes que se inclinan al alcohol pero también el problema está en quienes venden sustancias. Piden que se denuncie. El narcomenudeo es uno de los delitos a combatir desde este área municipal.


Sin internet ni teléfono por cortes de fibra óptica

Tres cortes en la fibra óptica de la compañía Movistar en la ciudad de Rawson dejaron sin servicio de telefonía fija, celular e internet durante más de diez horas a miles de clientes de toda la zona del Valle: además de la capital de Chubut, se vieron afectados usuarios de Trelew, Puerto Madryn y las localidades más pequeñas del Valle inferior.


Se celebra la “Semana de la Infancia” en Trelew

Del 13 al 17 de agosto es la Semana de la Infancia. Trelew ya lo festeja.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D