PLAY

SOCIEDAD

Miles de fieles piden por "Pan y Trabajo" ante San Cayetano


Miles de personas se congregaban este martes en torno al santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, para pedir por "pan y trabajo" en la conmemoración del día del santo.
07/08/2018 13:02

 

  "San Cayetano ayudá a la Argentina a caminar para ser un pueblo santo", es el lema que imperaba en una de las reuniones con más tradición en la grey católica nacional.

   El santuario de Cuzco 150, en el oeste de la Ciudad, permanecía abierto desde el primer minunto de la madrugada y las misas que arrancaron desde las 11:00, para celebrarse cada dos horas.

   La primera misa fue la central, ofrecida por el cardenal Mario Poli, quien en la misma pidió "una mano" a San Cayetano para "defender las dos vidas".

   "El aborto siempre será un drama. Le pedimos a San Cayetano que nos de una mano: que la defensa de la vida por nacer se concrete en gestos", expresó el alto prelado.

   Además, el cardenal llamó a elevar una oración para que "los miembros del Senado de la Nación no interrumpan su vocación de legislar para el bien común".

   En tanto, sacerdotes ofrecían a los peregrinos servicios de bendiciones u confesiones dentro y fuera del santuario, y los servidores ofrecían mate cocida en forma gratuita.

   Por otro lado, también se desarrollaba una actividad similar en el santuario San Cayetano del barrio de Belgrano, en la que se celebraban misas cada hora, entre las 8:00 y las 13:00, a las 18:00, a las 19:30, a las 21:00 y a las 22:00, mientras que a las 15:00 se realizará una procesión por las calles encabezada por el viario episcopal Alejandro Giorgi.

   En la Ciudad, además, movimientos piqueteros realizaban una protesta por la situación social en ocasión de la conmemoración del santo.

   El malestar social por la situación económica quedará reflejado una vez más hoy durante la movilización de los movimientos sociales por el día de San Cayetano.

   La marcha se inició temprano desde Liniers, con destino a Plaza de Mayo, y era llevada adelante por Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y otras agrupaciones.

 


666

Iglesia Católica San Cayetano Trabajo
Relacionadas

Hace 40 años moría Paulo VI y se sucedían tres Papas

Hace 40 años, el 6 de agosto de 1978, murió el papa Pablo VI, un año importante para la Iglesia católica, recordado como el de los tres pontífices, con la elección de Juan Pablo I y Juan Pablo II tras la sorpresiva muerte del anterior.


El Papa aceptó renuncia de obispo australiano complicado en casos de abuso

El papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo australiano Philip Wilson tras haber sido declarado culpable de encubrir abusos sexuales a un niño en los años setenta, anunció este lunes el Vaticano.


Estrategia anti aborto: la Iglesia convoca a "Misa por la Vida

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocó hoy a la "Misa por la Vida" que se celebrará el próximo miércoles a las 20:00 en la Catedral de Buenos Aires, en coincidencia con la votación en el Senado sobre el proyecto de ley de despenalización del aborto.


Moyano: "El Gobierno busca doblegarme, atemorizarme o meterme en cana"

El líder de Camioneros, Hugo Moyano, cuestionó la multa que le impuso el Ministerio de Trabajo al gremio y consideró el Gobierno busca doblegarlo, atemorizarlo o meterlo "en cana".


Actores desnudos y pañuelos verdes ante imágenes de la Virgen y del Papa

Una fuerte polémica se desató en la ciudad santafesina de Rafaela por la realización de una obra de teatro en la que actores desnudos lucen los pañuelos verdes de la campaña a favor del aborto frente a imágenes del Papa Francisco y de la Virgen María.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D