PLAY

SOCIEDAD

Una mujer está grave tras ser sometida a un aborto


Una mujer permanecía internada en grave estado en el Hospital Lagomaggiore, de la ciudad de Mendoza, como consecuencia de un aborto incompleto.
07/08/2018 13:40



   El director del centro asistencial, Mario Bustos Guillén, informó que la paciente "está en coma inducido" y "con pronóstico reservado".

   Los médicos por el momento no pueden determinar si la mujer tuvo un aporto inducido o espontáneo, aunque si se confirmó que se trata de un aborto incompleto.

   "La paciente está en coma inducido, sedada con pronóstico reservado y todavía no pueden hablar con ella. Por lo tanto, no podemos determinar las circunstancias en que se produjo el aborto y el caso no está judicializado", indicó el directivo en conferencia de prensa.

   Según informó el sitio del diario Uno, la mujer, de 34 años, tiene cinco hijos y es oriunda de Las Heras.

   La paciente acudió al hospital el jueves pasado y aseguró que no sabía que había quedado embarazada.

   "Se la llevó a quirófano y se constata que tuvo un aborto incompleto, por lo que se le realizó un legrado", explicó Bustos Guillén.

   Tras esa práctica, la paciente experimentó una mala evolución, por lo que fue sometida a una nueva operación en la que le extrajeron los ovarios y el útero, que tenía una altura correspondiente a un embarazo de tres meses.

   De acuerdo con médicos citados por el diario Los Andes, la mujer tendría una probabilidad de muerte del orden del 60 por ciento, ya que sufrió una infección generalizada y un sangrado de tres días.

 


2.321

tag Aborto Mendoza Salud Pública
Relacionadas

Amnistía publicó un aviso en el New York Times a favor del proyecto de despenalizar el aborto en la Argentina

"Queremos enviar un mensaje a los senadores de Argentina: el mundo los está mirando", señaló el aviso de color verde en la contratapa matutino estadounidense.


“No pueden obligarme a matar a un bebé”, dijo un médico y terminó imputado

Sucedió en mayo de 2017 en Cipolletti, Río Negro, cuando una joven de 20 años quiso abortar a las 22 semanas de gestación tras ser violada y el médico se negó a realizar la práctica.


Argentina nunca aportó al Fondo Mundial de Lucha contra el Sida

Desde su creación en 2002, la Argentina, Brasil y México nunca aportaron dinero al Fondo Mundial de Lucha contra Sida, Tuberculosis y Malaria, según un reclamo surgido hoy en la primera jornada del encuentro Civil 20 (C20), una reunión preparatoria con vistas a la Cumbre del G20 que se hará en Buenos Aires hacia fin de año.


Cuidados de la piel durante el invierno

Las bajas temperaturas y el viento frío afectan a la piel de manera notoria, por lo que el invierno es la temporada ideal para cuidar el cutis y prepararlo para el verano.


La izquierda reclamará a la UCR que apoye la ley de Aborto

Militantes de organizaciones de izquierda se manifestarán mañana frente a la sede de la UCR Nacional en rechazo a la decisión de los senadores del partido que votarían en contra de la legalización del aborto.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D