PLAY

POLICIALES

Ofrecía planes a hombres sin trabajo a cambio de sexo


Dos hombres de 34 y 40 años denunciaron a través de las redes sociales que un funcionario de la Subsecretaría de Desarrollo Social de Neuquén les entregó planes sociales a cambio de sexo. “‘Yo hago esto, te hago entrar en un plan, pero a cambio vamos a tener que tener sexo", confesó una de las víctimas.
07/08/2018 19:30

Las víctimas se contactaron por Facebook cuando descubrieron que vivían una situación similar.

Según una de las víctimas, todo comenzó hace dos años mientras esperaba el colectivo en una parada.

En ese momento se le apareció el funcionario, quien le ofreció llevarlo y durante el viaje surgió la propuesta sexual a cambio de un plan social.

“‘Yo hago esto, te hago entrar en un plan, pero a cambio vamos a tener que tener sexo’. Y como no tenía laburo, acepté. Pero ya no quiero saber nada con él”, confió un hombre de 34 años que denunció a un funcionario provincial porabusosexual con acceso carnal. A su denuncia se sumó la de otro hombre, de 40 años, que padeció una situación similar. A la fecha, sostienen que no han tenido novedades desde la Fiscalía deDelitos Sexuales.

"Me dijo que después le llevara el documento y él me hacía entrar a un plan de 1.500 pesos. Pero ya no quiero que pase más, cuando le dije que se iba a terminar, me amenazó con bajarme del plan. Le pedí laburo. Por suerte no me sacaron el plan", agregó la víctima.

El último abuso ocurrió a principios de junio, cuando él volvió a insistir en que se terminara esa situación.

En ese mismo mes, leyó en Facebook que otro hombre denunciaba a la misma persona por una situación similar y decidió contactarlo.

Así, ambos se reunieron y decidieron denunciarlo en la Fiscalía de Delito Sexuales, pero hasta la fecha, sostienen, no tuvieron novedades.

“Yo lo conozco hace varios años. Pero todo empeoró cuando me citó hace dos años a su oficina. Discutimos por unos programas que yo tenía a cargo y en eso me dijo ‘a esto lo arreglamos de otra forma’, y comenzó a tocarme”, confió la segunda víctima, de 40 años.

Relató que tuvieron relaciones en tres oportunidades, siempre bajo la amenaza de que le sacaría los programas a su cargo. “Cuando le dije que no volvería más, me gritó en la cara ‘sabemos que sos puto, ¿quién te va a creer?’”, expresó y agregó: “Me cansé y publiqué lo que había pasado en Face. Ahí fue cuando él me contactó”.

“No somos creíbles porque somos putos”, sostuvieron ambos. Pese al temor, denunciaron al funcionario, pero ante la falta de respuestas, decidieron hacerlo público.(Lmneuquén)


7.203

abuso sexual Neuquén planes sociales Sexo
Relacionadas

Detuvieron a dos enfermeros y un jardinero por violar a pacientes psiquiátricos

Dos enfermeros y un jardinero de una clínica neuropsiquiátrica de la localidad bonaerense de Temperley fueron detenidos en las últimas horas acusados de abusar de cinco personas internadas en el lugar a las que habrían convencido de intercambiar sexo por medicamentos, aprovechando la condición mental de las pacientes.


A bastonazos y patadas, una abuela de 85 años resistió un asalto

Una abuela de 85 años se resistió a un asalto en pleno centro de la ciudad de Neuquén y alcanzó a golpear al ladrón."Me tiró al suelo y le encajé una patada", relató.


Confirmaron la prisión de un condenado por abuso sexual

Un tribunal de control de la prisión preventiva compuesto por los jueces de Comodoro Rivadavia, Gladys Olavarría y Mariano Nicosia resolvió mantener la prisión preventiva que pesa sobre Pantaleón Bustamante, condenado a 8 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal, agravado por la condicición de guardador de la víctima en dos hechos.


Ahora "Momo" amenazó a una adolescente en Neuquén

La denuncia en Cutral Có de un hombre que asegura su hija adolescente de 15 años fue amenazada de muerte desde el "Juego del Momo" puso en alerta a las autoridades judiciales de la provincia de Neuquén.


Neuquén: hallan a un nene asfixiado e investigan si murió a causa del "Mono espacial"

Un niño de 11 años fue encontrado muerto en el baño de su casa de la localidad neuquina de Zapala y la justicia investiga si el deceso se produjo mientras el menor jugaba al "Mono espacial", un desafío extremo que reemplaza al "Momo". Recomiendan a los padres revisar los celulares de sus hijos.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D