PLAY

DEPORTES

AFA le devolvió los puntos a Newell's y provocó renuncia de Russo al Comité Ejecutivo


El Tribunal de Apelaciones de la Asociación del Fútbol Argentino anunció la devolución de dos de los tres puntos que le habían deducido a a la "Lepra" durante la pasada temporada, a raíz de la deuda salarial con sus jugadores, lo que provocó la renuncia al Comité Ejecutivo del presidente de Lanús.
07/08/2018 20:45

"Confirmar parcialmente el fallo apelado sancionando en definitiva a Newell´s en la deducción de 1 (uno) punto de la tabla final del campeonato de Primera División por incumplimiento del Inciso "C" del párrafo 6º del Convenio AFA, SPF, FAA (Boletín especial 5359)", afirmó el fallo.

De esta forma, la "Lepra" finalizó la temporada pasada con 29 puntos, lo que modificó su posición en la tabla final de la Superliga 2017/18, al superar a Lanús por diferencia de gol.

Ante esta situación, el presidente de Lanús, Nicolás Russo, se manifestó enojado por el fallo y anunció su renuncia al Comité Ejecutivo de AFA, donde es una fuente de consulta permanente y apoya al mandamás Claudio "Chiqui" Tapia.

Es que el "Granate" cobrará de premios 1.089.419 de pesos menos de lo estipulado en el reparto por mérito deportivo y el presidente del club no se bancó la medida.

Enojado porque considera que las cosas no han cambiado en la AFA en este tiempo, tiene decidido "no pisar nunca más la AFA", según anunció en una entrevista con Radio Mitre de Rosario.

Es decir que Newell´s pasará a cobrar 13.073.028 pesos, en tanto que Lanús deberá conformarse con 11.983.609.

"No es contra Newell s, pero uno pensaba que las cosas iban a cambiar", aclaró Russo.

Tras eso, Russo se comunicó por teléfono con "Chiqui" Tapia para anunciarle su decisión, por lo que Lanús no tendrá más representante dentro del Comité Ejecutivo.


579

AFA Newells Nicolás Russo Russo
Relacionadas

Tapia admitió que averiguó por "Pep" Guardiola

El presidente de la AFA reconoció que averiguó para poder contratar a "Pep" Guardiola pero aclaró que es "muy difícil" porque deberían "hipotecar todo". También aseguró que no se arrepiente de haber contratado a Sampaoli: "Todos lo querían".


Newell's venció al CADU y avanza en la Copa Argentina

La "Lepra" se impuso ante Defensores Unidos de Zárate, por 3 a 0, en un partido correspondiente a los 16avos de final del certamen federal y se medirá ante Atlético Tucumán en la próxima instancia.


"Nos vamos a tomar este semestre para decidir quién conducirá la Selección"

El presidente de la AFA confirmó hoy que Lionel Scaloni y Pablo Aimar serán los entrenadores de la Selección Argentina en forma interina hasta diciembre, lapso en el que los dirigentes decidirán quién conducirá "un proyecto a diez años" que permita refundar al conjunto albiceleste.


Toviggino: “Rodolfo D’ Onofrio es un hipócrita”

Pablo Toviggino, secretario ejecutivo de la presidencia de AFA, le respondió a Rodolfo D´Onofrio, presidente de River, quien últimamente realiza críticas constantes y sonantes a la AFA.


Argentina volvió a ganar en L'Alcudia

La Selección argentina que dirige Scaloni consiguió hoy su segundo triunfo en el torneo de L´Alcudia, Valencia, al superar 2-0 al combinado de la región española de Murcia.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D