PLAY

PROVINCIA

Pan, paz y trabajo: hubo una importante marcha contra el ajuste en Trelew


Hubo misas y peregrinación por el patrono, pero también un repudio a las políticas del Gobierno nacional.
08/08/2018 02:00

Por el Día de San Cayetano, Patrono del Pan y el Trabajo, hubo distintas actividades en Trelew. Los vecinos fueron a las tradicionales misas y peregrinación pero también hubo una marcha en repudio a las políticas de ajuste del Gobierno nacional, que se tradujeron en cierre de empresas y ascenso en el número de despedidos.
Hubo gremios de la Confederación General del Trabajo del Valle y movimientos de los barrios. Salieron del barrio San Martín y se congregaron en un acto en el acceso Norte a Trelew sobre ruta 3.
Claudia Marillar, vocera del Movimientos Barrios de Pie de Trelew, explicó que “es una jornada nacional contra el ajuste y a favor del trabajo. Es recordatorio porque hace 3 años se ganó el Salario Social Complementario gracias a la marcha en San Cayetano”.
La representante de los vecinos resaltó que “estas políticas económicas llevan a más pobreza a lo que ya hay. El trabajo formal se transforma a informal y esos trabajadores se suman a estos movimientos sociales”.
Señaló que “fue una marcha abierta. Se sumó la CGT del Valle y todos los gremios, con la CTA Autónoma y ATE”.
Estuvo el Sindicato de Empleados de Comercio con sus dirigentes, concejales, el Sindicato de Camioneros, Movimientos Barrios de Pie, Hompanera Conducción y Movimiento Fuerza Sur, entre otros.
Por unos minutos cortaron la ruta 3 a la altura de la estación de servicio Mica y hablaron los referentes máximos de cada gremio. Tras las palabras alusivas, se habilitó nuevamente el tránsito. Resta aguardar ahora si esta queja social tiene alguna repercusión en la dirigencia. #


904

tag Marcha Nación repudio Trelew
Relacionadas

Primera fecha del "Potrero de Trelew"

El último fin de semana se desarrolló la primera fecha del torneo de fútbol infantil “El Potrero de Trelew”, en las instalaciones del Gimnasio Municipal N°3 del barrio Corradi.


Trelew: lo atacaron a escopetazos y tiene heridas en el abdomen

La víctima es Ezequiel Millán, de 21 años. Los perdigones afectaron una pierna, un brazo y parte de su tronco. Fue hallado herido por su hermana y su cuñado ayer a la madrugada.


El jefe de Policía detuvo al presunto ladrón de autos que usa inhibidores de alarmas

La aprehensión de Franco Fuentes se produjo el pasado lunes, cuando el comisario general Miguel Ramón Gómez, con su vehículo particular, identificó al presunto autor de esos delitos. Fuentes, además, cuenta con dos pedidos de captura pendientes y su fotografía de búsqueda estaba viralizada.


La comunidad valletana participó de la celebración de San Cayetano

En la jornada de ayer, los vecinos de Trelew y Gaiman participaron de las procesiones y misas con las que las iglesias católicas de las mencionadas comunidades celebraron la Fiesta de San Cayetano. En Gaiman se marchó en procesión hasta el Santuario y posteriormente, a las 19 se realizó la Misa.


Un empleado de Telefónica denunció que el corte de fibra óptica fue un atentado

La denuncia fue efectuada en la Comisaría Segunda de Trelew y aseguró que el corte en el servicio del pasado sábado se debió a un sabotaje sobre la fibra óptica

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D