PLAY

PROVINCIA

Carne sin sello en Esquel: el 70% de lo que se consume es de origen clandestino


Denuncian que el 70% de lo que se consume en la ciudad cordillerana es de origen clandestino.
08/08/2018 02:01

Terminada la temporada de la liebre, el frigorífico de Esquel volverá en los próximos días a la actividad con vacunos, lanares y porcinos, con un plantel muy reducido. El dirigente del gremio de la carne, Tomás Ríos, sostuvo que para el consumo, lo ideal sería tener entre 15 y 20 operarios.
Lamentó que en el establecimiento de la Ruta 259 trabajan solo 6 personas para la faena local, y el deseo es recuperar el nivel de años atrás, cuando para el consumo de la ciudad trabajaban en la producción 30 operarios.
Ríos remarcó que viene una larga discusión con los municipios sobre la necesidad de encarar un control más estricto, para evitar la venta de carne de la faena clandestina en las carnicerías de Esquel. “Algunos compran en el frigorífico dos o tres capones y unas medias reses, y el resto de la carne la bajan de camionetas; eso se puede ver; hay muchas carnicerías que bajan carne para el mostrador, sacada de los baúles de vehículos en horas avanzadas de la noche”, denunció.
Aclaró que no son todos los carniceros los que actúan de manera desleal, y pidió al Gobierno más compromiso para reducir la faena clandestina, que está en un promedio del 65 al 70% de lo que se exhibe en carnicerías para comercializar, incluso ya tienen los proveedores. El agravante es que al consumidor final le cobran un precio como si el producto hubiera pasado por las inspecciones sanitarias de rigor.
Entre mañana y el viernes finalizará la temporada de zafra de la liebre en el frigorífico. Ríos explicó que se extendió por unos días más la actividad porque ingresaron 3.500 animales para la faena. Esta circunstancia permitió que de las 10 personas que habían cesado en su trabajo con anticipación por merma en la producción, fueran reincorporadas 5.#


1.157

carne clandestina Denuncia Esquel
Relacionadas

Esquel: comenzó un juicio con tres hipótesis muy distintas

Rosendo Argentino Vergara está acusado de matar a Fuentes en agosto de 2017. Deberán decidir si hubo legítima defensa, un exceso o si actuó sin ninguna justificación.


Alumnos de Esquel juraron lealtad a la bandera

Ayer se concretó el acto escolar, postergado por la inactividad escolar debido al paro docente.


Presentaron el Telebingo Extraordinario de Esquel

El presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Carlos Barbato, presentó ayer el Telebingo Chubutense Extraordinario que se sorteará el lunes 20 de agosto y que pondrá en juego cerca de un millón de pesos en efectivo.


Esquel: presentaron el Telebingo Extraordinario

El presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Carlos Barbato, presentó este lunes el Telebingo Chubutense Extraordinario que se sorteará el lunes 20 de agosto y que pondrá en juego cerca de un millón de pesos en efectivo.


Esquel: confirman que fue intencional el incendio en la confitería del CAM La Hoya

La Fiscal Revori confirmó que las pericias certificaron la presencia de líquido acelerante en el origen del siniestro que destruyó las instalaciones de la confitería "La Piedra". La investigación se centra en la búsqueda de los autores.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D