PLAY

ECONOMÍA

La CTA pedirá $ 19.600 en el Consejo del Salario


El secretario general de la CTA Hugo Yasky aseguró que desde su organización se planteará una canasta básica de alimentos de 19.600 pesos durante la reunión plenaria del Consejo del Salario que se reunirá esta tarde.
08/08/2018 10:12

 


   "Vamos plantear la canasta básica que son 19600 pesos. Sobre todo teniendo en cuenta el proceso inflacionario como castiga a los sectores de menores recursos, que el Salario Mínimo Vital y Móvil viene sufriendo sucesivas pérdidas", manifestó Yasky.

   "El año pasado el gobierno acordó con los empresarios. Es probable que este año si el gobierno elige otra vez hacer una alianza con empresarios se imponga el número de ellos y puedan forzar la votación en el mismo día de hoy", añadió.

   La semana pasada el gobierno convocó al Consejo del Salario para hoy con el fin de que ese cuerpo determine el nuevo valor del haber mínimo, vital y móvil, que actualmente está en 10 mil pesos.

   "Salvo que haya voluntad de acercar a un número equidistante entre los que ofrecen y lo que pedimos, prevalecerá la posición del gobierno y los empresarios", expresó Yasky en declaraciones formuladas esta mañana a radio Rivadavia.

   "Va a pasar lo mismo que pasa hoy con la mayoría de las paritarias, va a pérdida de los trabajadores y genera el reclamo que estamos haciendo. El único precio que no aumenta es el precio del salario de quien depende de un ingreso fijo", agregó.

 

 


548

CTA Hugo Yasky Salarios
Relacionadas

Desde hoy están disponibles los salarios para empleados municipales de Trelew

El municipio de Trelew depositó este viernes los haberes correspondientes al mes de de julio, para que hoy sábado los estatales perciban sus sueldos. El pago será para todos los empleados de la administración pública local.


El Consejo del Salario Mínimo se reunirá el 8 de agosto

El Gobierno convocó oficialmente hoy al Consejo del Salario para el miércoles próximo, para que ese cuerpo determine el nuevo valor del haber mínimo, vital y móvil.


Oficial: los salarios siguen por debajo de la inflación

Los salarios mejoraron 1,5% en promedio en mayo último respecto de abril y acumularon un alza del 8,3% en los primeros cinco meses del año y del 24% en forma interanual, por debajo de la evolución de precios del mismo período.


Acordaron recomposición salarial en La Trochita

Es para los conductores de los trenes del Viejo Expreso Patagónico


Paritaria: los petroleros lograron suba salarial del 5% y discutirán de nuevo en octubre

El incremento es válido desde el 1º de julio. Impactará en todos los ítems remunerativos. Se garantiza un acumulado del 27% y una cláusula gatillo. “Tuvimos una discusión dura y fuerte pero salió como quería nuestra gente”, dijo Jorge Ávila, líder del Sindicato. Más advertencias por la inflación.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D