PLAY

CIENCIA

Descubrieron una falla de seguridad en WhatsApp


El especialista israelí en ciberseguridad CheckPoint anunció este miércoles que descubrió un fallo en la aplicación de mensajería WhatsApp, que permite leer y modificar mensajes enviados en un grupo o una conversación privada.
08/08/2018 10:42



   Según CheckPoint, los piratas informáticos podrían actuar en las conversaciones de tres formas diferentes: modificando los mensajes publicados por una persona, publicando un mensaje en un grupo haciéndose pasar por uno de los participantes y enviando un mensaje específico a un miembro de un grupo haciéndolo pasar por un mensaje grupal.

   A la empresa de ciberseguridad le preocupan las manipulaciones masivas que podrían llevarse a cabo aprovechando esta falla y recordó los casos de los falsos rumores propagados en los últimos años a través de esta aplicación, en países como India y Brasil, que provocaron linchamientos de personas.

   WhatsApp aseguró en un comunicado que había "examinado atentamente este problema [...] No hay problema de seguridad en la encriptación de la aplicación, que permite garantizar que solamente emisor y receptor pueden leer su intercambio" de mensajes.

   CheckPoint destacó las consecuencias que podría tener tal fallo en momentos como un periodo electoral, ya que "WhatsApp desempeña ahí un papel cada vez más importante, en particular en los países en desarrollo".

   "En los grupos importantes, a los que se envían cascadas de mensajes, hay pocas posibilidades de que un miembro se tome el tiempo de verificar una de las informaciones difundidas, por lo que podría dejarse engañar fácilmente", añade la empresa.

   En este sentido, WhatsApp afirma que se toma "el desafío de la desinformación de forma muy seria y [que integró] recientemente un límite en las cadenas de mensajes y modificó los grupos de chat".

  "También vetamos a los usuarios que intentan modificar la aplicación para sortear estos límites", agrega.

   WhatsApp, fundada en 2009 y adquirida por Facebook en 2014, afirmó a principios de año que tenía más de 1.500 millones de usuarios y que en su aplicación se intercambian 65.000 millones de mensajes a diario.

 


1.908

Ciberataques Hackers Telecomunicaciones whatsapp
Relacionadas

Terminó preso gracias a que su hija de 8 años lo grabó abusando de su hermanita

Un albañil paraguayo de 37 años acusado de abusar sexualmente de sus hijas de 6 y 8 fue aprehendido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Pilar. La pequeña le envió la filmación por WhatsApp a una vecina de su madre en Paraguay, quien formuló posteriormente la denuncia.


Jujuy: mujer denunció que su hijo es amenazado de muerte por el "terrorífico" Momo

Una mujer denunció en la Seccional policial de Perico, Jujuy, que alguien llamado "Momo", amenaza de muerte a su hijo adolescente de 16 años para que cumpla con los supuestos retos que habrían pactado.


De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

El caliente chat de WhatsApp de los intendentes. Arcioni cuestionó la “danza de nombres”, le respondió a Mariví Das Neves y fue cuestionado por el diputado Igón. Linares-Nancy, la fórmula operada que el propio intendente salió a desmentir. Y más.


Momo, el terrorífico mensaje que llega por WhatsApp a las 3 de la mañana

En los últimos días, una imagen terrorífica comenzó a circular en WhatsApp que, además, tiene una leyenda que solicita a los usuarios que le escriban una vez que la ven. La imagen que se viralizó tiene su origen un un siniestro museo chino.


Ya suman 3.200 millones las cuentas 4G

La expansión de las redes de tecnología LTE ya alcanzó el 38,5% de participación de mercado, por lo que brinda servicios a unos 3.200 millones de personas en el mundo, y sienta las bases para los primeros despliegues de 5G.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D