PLAY

SOCIEDAD

La ANMAT prohibió un medicamento contra la artritis


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este miércoles el uso, distribución y comercialización en todo el país de un fármaco para paliar los síntomas de la artritis que no tiene las autorizaciones correspondientes.
08/08/2018 15:33

 


    Se trata del producto rotulado como "Artrofin, no espere más, póngale fin al dolor, cápsulas x 16", un fármaco elaborado para paliar los síntomas de la artritis, que según los estudios químicos, tiene entre sus componentes diclofenac que no está detallado en la etiqueta.

   "El diclofenac no se encuentra detallado en el rótulo del producto, por lo que se considera que es peligroso para la salud", informó la Anmat.

   El 30 de marzo de 2017, "Artrofin" sufrió una disposición similar por el mismo motivo.

 

 


1.508

ANMAT Artritis Salud Pública
Relacionadas

Una mujer está grave tras ser sometida a un aborto

Una mujer permanecía internada en grave estado en el Hospital Lagomaggiore, de la ciudad de Mendoza, como consecuencia de un aborto incompleto.


Argentina nunca aportó al Fondo Mundial de Lucha contra el Sida

Desde su creación en 2002, la Argentina, Brasil y México nunca aportaron dinero al Fondo Mundial de Lucha contra Sida, Tuberculosis y Malaria, según un reclamo surgido hoy en la primera jornada del encuentro Civil 20 (C20), una reunión preparatoria con vistas a la Cumbre del G20 que se hará en Buenos Aires hacia fin de año.


Cuidados de la piel durante el invierno

Las bajas temperaturas y el viento frío afectan a la piel de manera notoria, por lo que el invierno es la temporada ideal para cuidar el cutis y prepararlo para el verano.


Llega una nueva droga para tratar la esclerosis múltiple

Las personas adultas con esclerosis múltiple recurrente muy activa, definida mediante características clínicas o de imagen, podrán tratarse con una nueva droga de toma oral que se encuentra disponible en la Argentina.


Confirmaron otro caso de sarampión en el país

El Ministerio de Salud confirmó que un bebé de 10 meses es el tercer caso de sarampión autóctono entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires en lo que va del mes, y el cuarto durante 2018.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D