PLAY

ECONOMÍA

Argentina exportó dulce de leche a Japón por primera vez


San Ignacio, el principal exportador de dulce de leche del país, confirmó que envió el primer cargamento de ese producto desde Santa Fe a Japón, uno de los mercados más exigentes del mundo.
08/08/2018 18:54

"Desde hace dos años que estamos detrás de este proyecto", afirmó Alejandro Bertin, gerente general y director de Establecimientos San Ignacio y agregó: "Japón es un mercado muy duro en cuanto a reglamentaciones y rotulados que otros no exigen".

En la actualidad, las exportaciones argentinas de dulce de leche representan el 4% de la producción anual del país y de ese volumen, esta empresa representa el 40%.

Los mercados ya conquistados por la marca son Chile (27%), Brasil (26%), Estados Unidos (11%), Paraguay (11%) y Bolivia (7%).

Además, San Ignacio es la única empresa habilitada para exportar a la Unión Europea, donde los principales mercados son España (8%), Reino Unido (4%) y Alemania (2%).


"Si bien el primer cargamento no es muy grande, sabemos que es el principio de algo que soñamos y esperamos que sí lo sea a lo largo del tiempo", dijo Bertin.

En esta oportunidad se exportaron 3 pallets que contenían 105 cajas de 12 frascos de vidrio cada una: un total de 3.780 frascos, con 1701 kilos netos.

Juan Patricio Anderson, gerente de Comercio Exterior de la firma, expresó que las expectativas que tiene la empresa para este primer embarque es que en los primeros 90 días de una vez de haber arribado al mercado japonés, el cliente genere una nueva orden de compra para reponer la venta del producto.

Las principales ciudades en las que se podrá comprar el dulce de leche San Ignacio son Tokio, Yokohama, Osaka y Kobe; se podrá conseguir en supermercados y retailers que comercializan productos importados.

"En nuestra sociedad, el dulce de leche tiene un arraigo tan profundo como el tango. Creo que es un sueño posible que el dulce de leche argentino pueda tener el mismo éxito y la profundidad cultural que ya tiene el tango en Japón", analizó Bertin sobre el potencial del producto.

"Allá el tango llegó como arte y, en el caso de nuestro producto, llegaría como arte culinario y así poder mostrarle al mundo la conexión tan profunda que los argentinos tenemos con nuestro dulce de leche", agregó.

En cuanto a los requerimientos, la principal diferencia con otros mercados fue la rigurosidad y el detalle de la información impresa en el rótulo, con -por ejemplo- las tablas nutricionales completas.

"La segunda diferencia fue que, independientemente de nuestras certificaciones y especificaciones técnicas, el producto tuvo que ser previamente analizado en Japón", agregó Anderson y explicó: "Para ingresar al mercado japonés, ellos tienen que corroborar que todos los valores fisicoquímicos y microbiológicos que nosotros declarábamos eran efectivamente los que contenían".


1.049

Dulce de leche Exportación Japón
Relacionadas

Holan: "Queremos llevar la Copa a la Argentina"

El entrenador de Independiente dijo que habrá que "hacer el máximo esfuerzo" para traer a Argentina la Suruga Bank, horas antes del partido frente al Cerezo Osaka.


El "Rojo" ganó un amistoso en Japón

Independiente derrotó por 1 a 0 a Universidad Kansai con un tanto de Silvio Romero en un encuentro amistoso que se llevó a cabo en el predio Green Sakai de Japón y que le sirvió de preparación de cara al partido ante el Cerezo Osaka por la Final de la Copa Suruga Bank.


Japón desplazó a China como el segundo mercado bursátil mundial

China perdió su lugar como segundo mercado bursátil del mundo que ostentaba desde 2014, superada por Japón, en un contexto de tensiones comerciales con Estados Unidos.


Independiente llegó a Japón

El plantel arribó hoy a Tokyo y empezó a aclimatarse al cambio de horario luego de un largo viaje, para ilusionarse con sumar una estrella más el próximo miércoles 8 de agosto, cuando enfrente a Cerezo Osaka por la Copa "Suruga Bank", y alcanzar así a Boca como los más ganadores a nivel internacional.


Pese a la distensión con Norcorea, Japón refuerza su escudo antimisiles

El gobierno japonés anunció este lunes que destinará una partida de 4.200 millones de dólares en los próximos 30 años para instalar y operar el dispositivo terrestre de intercepción de misiles diseñado por Estados Unidos.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D