PLAY

DEPORTES

El Clausura liguista calienta motores


A pedido de los clubes, el torneo empezará el fin de semana correspondiente a los días 18 y 19 de agosto. Germinal, vigente bicampeón con 27 trofeos, tendrá fecha de descanso. Tres clubes podrán disputar sus partidos a mitad de semana: Guillermo Brown, Deportivo Madryn y La Ribera.
09/08/2018 02:00

Fue diagramado el fixture del Clausura de la Liga del Valle, cuyo inicio fue postergado una semana.
A pedido de los clubes participantes, el comienzo del certamen ocurrirá el fin de semana del 18 y el 19 de agosto. La razón esgrimida fue el estado de los campos de juego por las lluvias del pasado domingo.
Sin embargo, los partidos de la Copa Amistad, certamen a beneficio de Rubén Darío Vega, el pasado domingo se disputaron con normalidad tras la tormenta.
Vale recordar que el fixture está sujeto a cambios.

El formato

El esquema será el mismo de la pasada temporada. En primera fase, que se jugará a dos rondas, habrá dos zonas de cinco equipos y un grupo de seis conjuntos.
La segunda etapa del torneo, a donde clasificarán ocho elencos, se disputará con cruces.

La fecha inicial

En la fecha inaugural, en la Zona 1, el vigente bicampeón, Germinal, tendrá jornada de descanso. Se jugarán, por ende, los siguientes partidos: Huracán-Deportivo Roca y Mar-Che-La Ribera.
En la Zona 2, el partido saliente es el clásico del Valle Inferior del Río Chubut entre Dolavon y Gaiman FC. Además, Racing Club será local de Los Aromos e Independiente jugará ante Ever Ready.
En la Zona 3, integrada exclusivamente por equipos de Puerto Madryn, sobresale el clásico Guillermo Brown-Deportivo Madryn.
Además, Alumni será anfitrión de J.J. Moreno. Quien tenga fecha libre es Alianza Fontana Oeste.

Partidos a mitad de semana

Habrá tres equipos que estarán facultados para adelantar sus cotejos, cuando arranque la temporada de torneos afistas.
Ellos son Guillermo Brown, Deportivo Madryn y La Ribera. El primero compite en la Primera B Nacional, mientras que el “Aurinegro” participa en el Federal A.
Por su parte, el “Canario” capitalino participará del certamen patagónico clasificatorio al Regional 2019.#


857

Clausura fixture Liga del Valle
Relacionadas

Diario Jornada, sponsor de Defensores de La Ribera

Diario Jornada anuncia que será sponsor oficial de Defensores de La Ribera, equipo que compite en la Liga del Valle y que tendrá intervención en el venidero certamen patagónico clasificatorio al Regional 2019 del Consejo Federal.


Medalla para Rubén Darío

El colega Rubén Darío Vega, quien atraviesa un delicado momento de salud, recibió la medalla conmemorativa de la Copa Amistad, torneo de fútbol a beneficio de su persona que culminó el domingo pasado.


Germinal sigue demostrando que es el mejor

Germinal no tuvo piedad de Dolavon y lo goleó 4 a 0, aunque pudieron ser más si sus delanteros hubieran estado más finos. A los ocho minutos de juego ya vencía 3 a 0 y la diferencia se hizo indescontable para los visitantes. Acevedo, Figueroa y Linares por dos, fueron los goleadores de los capitalinos.


Germinal se adjudicó la Copa Amistad "Rubén Darío Vega"

Con dos goles de Linares y los restantes de Acevedo y Figueroa, el Verde goleó a Dolavon por 4 a 0 en “El Fortín” de la ciudad de Rawson y de esta manera se quedó con el torneo de fútbol con fines benéficos que organizó la Liga de Fútbol del Valle del Chubut con la colaboración del Círculo de Periodistas Deportivos del Chubut.


Dolavon se metió de cabeza en la final del Torneo Amistad

Con un golazo de cabeza marcado por Gastón Cabezas en tiempo adicional, el “Verde” superó a J.J. Moreno por 1 a 0 y se clasificó a la gran final del torneo a beneficio, donde se medirá contra Germinal. El encuentro definitorio se disputará hoy en el estadio “El Fortín” de Rawson a las 15 horas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D