PLAY

DEPORTES

Schwartzman no pudo con la potencia de Cilic


El "Peque" ?perdió ante el croata Marin Cilic y quedó afuera en los octavos de final del Masters 1000 de Toronto.
09/08/2018 19:20

El croata fue muy superior de principio a fin y liquidó el match con parciales de 6-3 y 6-2, en tan solo una hora y 12 minutos de juego.

Schwartzman (12º) llegaba de vencer al británico Kyle Edmund (16º) y también al estadounidense Sam Querrey (32º), en la madrugada de este jueves.

Por esa razón, el "Peque" no pudo igualar lo hecho en 2017, cuando llegó a Cuartos de Final del certamen canadiense cuando perdió ante Robin Haase.

De esta manera, pierde 90 puntos pero seguirá siendo 12 del mundo, salvo que el tenista griego Tsitsipas gane el título, luego de haber dado la sorpresa este jueves al dejar fuera al serbio Novak Djokovic.

Tsitsipas, de tan solo 19 años, venció al exnúmero uno del mundo en tres sets, por 6-3, 6-7 (5/7), 6-3.

Tras una lesión en un codo, Djokovic venía de recuperar su mejor nivel al imponerse en la última edición de Wimbledon, el mes pasado, pero en Toronto se vio superado en dos horas y 16 minutos por el mayor acierto e ímpetu de su rival.

El griego materializó el 84% de sus primeros servicios (46/55) y el serbio nunca pudo quebrarle el saque.

De esta forma, Tsitsipas, que aún busca su primer título de la ATP, chocará ahora en cuartos contra el alemán Zverev, tercera raqueta del planeta y que pasó por encima del ruso Daniil Medvedev por 6-3, 6-2.

Antes, el sudafricano Kevin Anderson (N.4) y el búlgaro Grigor Dimitrov (N.5) habían hecho los deberes al batir al bielorruso Ilya Ivashka y al estadounidense Frances Tiafoe, respectivamente, mientras el argentino Diego Schwartzman (N.11) no pudo con el croata Marin Cilic (N.6).

El Peque fue incapaz de superar al gigante Cilic, treinta centímetros más alto que él (1,98 m por 1,68 m) y que lo derrotó por 6-3 y 6-2.

Resultados del jueves en el Masters 1000 de Toronto:

Octavos de final.


Marin Cilic (CRO/N.6) derrotó a Diego Schwartzman (ARG/N.11) 6-3, 6-2.

Grigor Dimitrov (BUL/N.5) a Frances Tiafoe (USA) 7-6 (7/1), 3-6, 7-6 (7/4).

Kevin Anderson (RSA/N.4) a Ilya Ivashka (BLR) 7-5, 6-3.

Stefanos Tsitsipas (GRE) a Novak Djokovic (SRB/N.9) 6-3, 6-7 (5/7), 6-3.

Alexander Zverev (GER/N.2) a Daniil Medvedev (RUS) 6-3, 6-2.


873

Canadá Masters 1000 de Toronto Querrey Schwartzman Tenis Toronto
Relacionadas

Del Potro se bajó de Toronto y no podrá ser "3" del mundo

Por dolores en su muñeca izquiereda, el tandilense anunció en su cuenta de Twitter que no tomará parte del Masters 1000 canadiense, donde debutaba hoy frente al holandés Robin Haase.


Robin Haase será el rival en el debut de Del Potro en Toronto

El tenista holandés, número 39 en el ranking ATP, venció hoy al japonés Kei Nishikori por 7-5 y 6-1, y en la siguiente jornada se enfrentará al tandilense en el Masters 1000 canadiense.


Schwartzman y un debut para ilusionarse

El "Peque" (12do en el ranking ATP) tuvo un debut para ilusionarse en el Masters 1000 canadiense, al barrer en dos sets al británico Kyle Edmund (16to), en una hora y dos minuto9s, en una jornada marcada por la lluvia.


Riad expulsó a embajador canadiense por sus críticas al régimen saudita

Arabia Saudita anunció este lunes su decisión de expulsar al embajador de Canadá en Riad y de suspender nuevas relaciones comerciales con el país norteamericano, en respuesta a las críticas de Ottawa sobre la represión a militantes proderechos humanos.


Zverev defendió el título de Washington

El número tres del mundo, el alemán Alexander Zverev, ganó este domingo su segundo título consecutivo en el Abierto de Washington, al derrotar al adolescente australiano Alex De Minaur con parciales de 6-2, 6- 4.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D