PLAY

CIENCIA

Confirmado: los calzoncillos boxer favorecen las chances de ser padre


Los hombres que quieren ser padres deberían deshacerse de sus calzoncillos ajustados y usar bóxeres, que privilegian la producción de espermatozoides, afirmaron científicos este jueves.
09/08/2018 09:50



   Un estudio publicado por la revista Human Reproduction confirma, con mayor rigor que otros realizadas anteriormente, algo que ya se sospechaba: mientras los testículos más respiran, mejor funcionan.

   "Los hombres que usan bóxeres tienen concentraciones de espermatozoides más altas que los que usan calzoncillos ajustados", resume la revista en un comunicado.

   Los científicos llegaron a esta conclusión gracias a un estudio realizado entre 656 hombres entre 2000 y 2017 en Estados Unidos.

   Este estudio "es el primero en hacer hincapié no solo en la calidad del esperma, como se ha hecho tradicionalmente, sino en entender los datos sobre una multitud de indicadores del funcionamiento testicular, como las hormonas de la reproducción y los daños en el ADN del esperma", señala Human Reproduction.

   Los adeptos a los bóxeres tenían, según el estudio, 33% más espermatozoides móviles que los que usaban calzoncillos más ajustados.

   Además de evitar el uso de ropa interior ajustada, los expertos recomiendan a los hombres no usar pantalones demasiado ajustados, no pasar mucho tiempo sentados ni tomar baños demasiado calientes.

 


1.848

Fertilidad Salud Pública
Relacionadas

La ANMAT prohibió un medicamento contra la artritis

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este miércoles el uso, distribución y comercialización en todo el país de un fármaco para paliar los síntomas de la artritis que no tiene las autorizaciones correspondientes.


Una mujer está grave tras ser sometida a un aborto

Una mujer permanecía internada en grave estado en el Hospital Lagomaggiore, de la ciudad de Mendoza, como consecuencia de un aborto incompleto.


Argentina nunca aportó al Fondo Mundial de Lucha contra el Sida

Desde su creación en 2002, la Argentina, Brasil y México nunca aportaron dinero al Fondo Mundial de Lucha contra Sida, Tuberculosis y Malaria, según un reclamo surgido hoy en la primera jornada del encuentro Civil 20 (C20), una reunión preparatoria con vistas a la Cumbre del G20 que se hará en Buenos Aires hacia fin de año.


Cuidados de la piel durante el invierno

Las bajas temperaturas y el viento frío afectan a la piel de manera notoria, por lo que el invierno es la temporada ideal para cuidar el cutis y prepararlo para el verano.


Llega una nueva droga para tratar la esclerosis múltiple

Las personas adultas con esclerosis múltiple recurrente muy activa, definida mediante características clínicas o de imagen, podrán tratarse con una nueva droga de toma oral que se encuentra disponible en la Argentina.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D