PROVINCIA

Rawson: un juez suspendió una audiencia porque el fiscal no supo imputar


Es en la causa contra el extitular del ISSYS, Cristian Eguillor. El magistrado manifestó su malestar por la forma de plantear la acusación del Fiscal Heiber y levantó la audiencia
09/08/2018 10:37

4.349

El juez Marcelo Nieto Di Biase rechazó la ampliación de la investigación contra el extitular del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Cristian Eguillor, y se manifestó molesto por la forma en la cual el Fiscal Heiber presentó el caso.

“Así, no lo autorizo, señores” dijo el magistrado y rechazó la ampliación de la investigación contra Eguillor, después que hubiera expresado que el fiscal que había solicitado la audiencia no supo explicar de que imputaba a Eguillor, más allá de la acusación original.

La audiencia había comenzado con retraso y se puso en marcha cuando Eguillor, su abogado defensor Federico Ruffa y Heiber se hicieron presentes en la nueva oficina judicial de Rawson

La investigación

Eguillor es investigado por el presunto delito de negociaciones incompatibles con la función pública en la modalidad de delito continuado en cuatro hechos y en carácter de autor además en otro, por la misma tipología.

Al extitular del ISSYS se le endilga haber contratado a la empresa Sepat S.A. en la que una de las detenidas por la llamada causa “Embrujo” se encuentra detenida.

Se trata de Daniela De Souza, apoderada de esa empresa y con una “estrecha relación” personal con Eguillor. El instituto que presidía contrató a esa empresa para el alquiler de carpas a fin de realizar promociones en Gualjaina, El Hoyo, Trevelin y Cholila. Por cada evento se pagaron 42.000 pesos.

También se consideró que Eguillor cometió el mismo delito al abonar 195.5145 pesos en dos pagos iguales a la empresa Dual Cuore en la que Daniela Souza era socio gerente por obras realizadas en el GIRSU. El pago se realizó por obras del Girsu y se realizaron mediante el cheques en el Banco de la Provincia del Chubut.


CHubut Corrupción Justicia