PLAY

PAÍS & MUNDO

Marcos Peña niega que se vaya a paralizar la obra pública


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que la causa por presuntas coimas en obras públicas "no va a implicar parálisis" de inversiones en infraestructura, aunque reconoció que "en el corto plazo, visto de afuera, por ahí hay gente que se preocupe".
09/08/2018 10:55



   Peña se pronunció de esa forma al ser consultado sobre la caída de acciones de empresas y de bonos de deuda de la Argentina en los últimos días.

   "Acá estamos dando tranquilidad que la obra pública va a continuar, que esto no va a implicar parálisis de esas inversiones. La Justicia tendrá toda la libertad para poder trabajar", señaló Peña.

   En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el funcionario destacó que "no son cuestiones que tienen que ver con el hoy" y diferenció la investigación de causas judiciales que se desarrollaron en Brasil.

   Según señaló, la investigación del vecino país fue "contra lo que era el gobierno en ese momento" y que, en cambio, acá estamos discutiendo qué era el gobierno que se fue".

   También aseguró que la gestión de Mauricio Macri puso en marcha "políticas de integridad" y que a partir de eso "las licitaciones son transparentes, hay competencia, hay gobierno abierto".

   Afirmó que se busca "prevenir estas situaciones y dar un salto de calidad en materia de integridad".

   De todos modos, reconoció que "en el corto plazo por ahí visto de afuera hay gente que se preocupe", aunque descartó que se dé un impacto económico duradero.

   Sobre la suba del riesgo país, evaluó que "hay un conjunto de variables" que impactan porque hay un problema "estructural" a partir de "una sociedad que depende más del financiamiento externo".

   "Los tiempos que vienen son desafiantes", reconoció Peña, aunque indicó que "se está haciendo todo lo necesario" para salir de esa situación.

   Adelantó una vez más que "vamos a ver indicadores económicos más negativos por esta coyuntura que se combinan con la anterior", donde la sequía también impactó en sectores como el agro.

 


344

tag Marcos Peña Obra Pública Riesgo País
Relacionadas

La Bolsa profundiza su caída mientras trepa el Riesgo País

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires profundizaban esta tarde su caída con una baja del 2,02% mientras el Riesgo País escalaba con fuerza superando la barrera de los 600 puntos básicos.


Oyarbide declaró ante Bonadio: "Jamás recibí nada"

El ex juez federal Norberto Oyarbide declaró esta mañana en la causa por los cuadernos y afirmó que "jamás" recibió dinero de parte de ningún funcionario, a la vez que explicó la cantidad de veces y en cuántas circunstancias tuvo encuentros con el exsecretario de Coordinación Roberto Baratta y su exsecretario privado Nelson Lazarte.


Desde la Unión Industrial encienden alertas por la recesión

La UIA alertó que la recesión se profundizará hasta el año próximo por el golpe que afectó de lleno a la obra pública, uno de los motores que había desacelerado la actividad industrial pero que podía reactivarse con los proyectos PPP.


Obra pública: Ivanissevich admitió que pagó coimas

Alejandro Ivanissevich, de la empresa Emgasud, y Manuel Santos Uribelarrea de MSU aseguraron este lunes ante el juez federal Claudio Bonadio que ellos también hicieron pagos indebidos a funcionarios kirchneristas para financiar campañas electorales durante los últimos años.


Cuadernos de Centeno: quedó detenido un empresario del Grupo Romero

El empresario Rodolfo Poblete, del Grupo Romero, quedó detenido hace minutos tras negarse a declarar ante el juez federal Claudio Bonadio en la causa por los cuadernos con las supuestas coimas en la obra pública.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D