PLAY

PAÍS & MUNDO

Causa Cuadernos: Abal Medina se refirió a aportes pero aclaró que eran voluntarios"


El ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, confirmó hoy la existencia de aportes de empresarios para la campaña electoral 2013 y señaló que quien lo recolectaba era el el entonces secretario Roberto Baratta, aunque sostuvo que siempre entendió que "dichos aportes de privados eran voluntarios y de ninguna manera exigidos bajo coerción".
09/08/2018 16:40

 


   "Siempre entendí que dichos aportes de privados eran voluntarios y de ninguna manera exigidos bajo coerción", para apoyar la campaña electoral que se estaba desarrollando, indicó Abal Medina al negar las acusaciones que se le formulan en el marco de la causa sobre coimas que investigan el juez Claudio Bonadío y fiscal Carlos Stornelli.

   Al declarar en Comodoro Py ante el juez Bonadío, donde aún permanecía, también dijo que desconocía quiénes eran los aportantes y negó cualquier vinculo con ellos, pudo saber NA.

   Además, especificó que las anotaciones de Centeno que hacen referencia a su persona "coinciden solamente con los tres meses" en los que participó de la campaña electoral en 2013 y que no hay ninguna otra referencia a su persona "fuera del espacio de tiempo de la campaña legislativa".

 

 


429

Abal Medina Cuadernos de Centeno Obra Pública
Relacionadas

El Senado postergó decisión sobre allanamientos a CFK

Con acuerdo de Cambiemos y el bloque Justicialista, la sesión especial del Senado para autorizar allanamientos a las propiedades de la ex presidenta Cristina Kirchner se levantó hoy y se dictó un cuarto intermedio hasta el miércoles que viene a las 14:00, cuando el tema se tratará en conjunto con el proyecto de extinción de dominio.


Marcos Peña niega que se vaya a paralizar la obra pública

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que la causa por presuntas coimas en obras públicas "no va a implicar parálisis" de inversiones en infraestructura, aunque reconoció que "en el corto plazo, visto de afuera, por ahí hay gente que se preocupe".


Oyarbide declaró ante Bonadio: "Jamás recibí nada"

El ex juez federal Norberto Oyarbide declaró esta mañana en la causa por los cuadernos y afirmó que "jamás" recibió dinero de parte de ningún funcionario, a la vez que explicó la cantidad de veces y en cuántas circunstancias tuvo encuentros con el exsecretario de Coordinación Roberto Baratta y su exsecretario privado Nelson Lazarte.


Desde la Unión Industrial encienden alertas por la recesión

La UIA alertó que la recesión se profundizará hasta el año próximo por el golpe que afectó de lleno a la obra pública, uno de los motores que había desacelerado la actividad industrial pero que podía reactivarse con los proyectos PPP.


Obra pública: Ivanissevich admitió que pagó coimas

Alejandro Ivanissevich, de la empresa Emgasud, y Manuel Santos Uribelarrea de MSU aseguraron este lunes ante el juez federal Claudio Bonadio que ellos también hicieron pagos indebidos a funcionarios kirchneristas para financiar campañas electorales durante los últimos años.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D