PLAY

PAÍS & MUNDO

Legisladores nacionales, en defensa de Astillero Río Santiago


La Comisión de Intereses Marítimos de la cámara de Diputados de la Nación desarrolló hoy una sesión en el Astillero Río Santiago, a manera de respaldo para la reactivación del predio industrial de Ensenada.
09/08/2018 18:51



   Convocada por la Comisión Administrativa de ATE Ensenada, del acto participaron los diputados nacionales Agustín Rossi, presidente del Bloque de Unidad Ciudadana; Julio Solanas, titular de la Comisión de Intereses Marítimos Fluviales Portuarios y Pesqueros; la legisladora del Frente Renovador Marcela Paso; y el representante del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Nicolás Del Caño, entre otros.

   También estuvieron diputados provinciales y ediles de diferentes interbloques.

   El intendente local, Mario Secco, advirtió que "hay una ciudad preparada para defender al Astillero" y pidió que "se reactive el Astillero más grande del país".

   En tanto, Rossi alertó sobre la necesidad de defender la industria nacional, al tiempo que condenó las políticas del gobierno nacional "que miran al norte".

   El secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas agradeció el acompañamiento de los legisladores nacionales y provinciales y señaló que "cada uno de los 3.300 trabajadores están organizados y dispuestos a dejar todo, incluso la propia vida, en defensa de su fuente de trabajo".

 


333


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D