PLAY

SOCIEDAD

La Feria del Libro supera todas las expectativas


El secretario de Cultura de Comodoro Rivadavia, Daniel Vleminchx, trazó un balance de los primeros días de la Feria Internacional del Libro 2018 “Todos somos todos”, propuesta literaria y cultural que continuará hasta el domingo.
10/08/2018 02:00

En ese contexto, expresó que “la participación de la comunidad en el circuito cultural es inmensa, valorizando cada presentación de autores, escritores, narradores, expositores, artistas y comunicadores, tanto locales como regionales y nacionales”, subrayó.

Superando expectativas

La Feria del Libro, edición 2018, continúa desarrollándose en el circuito cultural, compuesto por: el Centro Cultural, Centro de Información Pública (CIP), CEPTur, Museo Ferroportuario, Hotel Lucania y Cine Teatro Español. Hay más de 100 stands y más de 300 actividades para todas las edades.
Vleminchx afirmó que “en la previa decíamos que la Feria del Libro iba a ser el acontecimiento socio-cultural de la ciudad más importante del año y podemos afirmar que es así. Todos los días implicaron una masiva concurrencia a las actividades con niños, adolescentes y adultos, quienes colmaron las instalaciones, incluso desdoblando talleres por la cantidad de gente inscripta”.

Revaloriza  la sociedad

“Esto revaloriza a la sociedad comodorense que promueve el desarrollo cultural y literario de la ciudad. La participación de la comunidad en el circuito cultural es inmensa, valorizando cada presentación de autores, escritores, narradores, expositores, artistas y comunicadores, tanto locales como regionales y nacionales”, subrayó.
Destacó que “productores que trabajan en distintas ferias de libros nos comentan que la nuestra es la más importante del país, después de la que se realiza en La Rural de Buenos Aires. Y que esto se debe a dos motivos: la pluralidad de presentaciones y por la participación popular de la gente”.
Por otra parte, el secretario se refirió a la organización de la Feria del Libro, “que está diseñada para que se involucren personas de todas las edades”.
“Vemos cómo los niños de las escuelas se acercan masivamente en horas de la mañana al CIP, como también la sociedad visita nuestros exponentes tanto en el CEPtur y en el Museo Ferroportuario, junto a presentaciones que tuvimos en el hotel Lucania y Cine-Teatro Español. Esto sumado obviamente a todo el conglomerado de personas que se apropian del Centro Cultural”.
Por último, el secretario agradeció “a todas las Secretarías Municipales y personal de Cultura que trabajó en conjunto para ofrecer esta Feria Internacional del Libro”; e invitó “a todos los comodorenses a participar de las distintas propuestas libres y gratuitas que se desarrollarán hasta el domingo”.  

Libros y cordero

El  reconocido chef  Peter Milano cocinó corderos marinados a las hierbas en el Cirse en el marco de la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia. El chef estuvo acompañado por su hija y por estudiantes de la sede comodorense del instituto gastronómico. También brindó una charla sobre la genealogía política de la comida, su historia y consecuencias. Acompañado por su hija Dalila, Peter Milano participó de la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia con dos actividades que invitaron a ser parte de un mundo de sabores. Es que, en primer turno, el chef cocinó corderos marinados a las hierbas en el Cirse acompañado por estudiantes del instituto gastronómico. Milano aportó su conocimiento en la cocina para enseñarles a los presentes cómo se debe cocinar un cordero patagónico a fuego lento. “Preparamos un cordero marinado a las hierbas que es un típico plato patagónico. El único agregado que tiene es que fue cocinado como lo hacía yo en Andalucía, España”, aseguró.#


378

Comodoro Rivadavia Feria del Libro
Relacionadas

Empieza la acción en Comodoro

Se pone en marcha hoy la quinta fecha del automovilismo de pista. El “Gran Premio 29° Aniversario Radiovisión” se presentó ayer y hoy empieza la actividad en pista. Hay 127 inscriptos para el fin de semana


El domingo vuelve el automovilismo

El jueves 9 de agosto al mediodía se presentará en las oficinas de la emisora RadioVisión de Comodoro Rivadavia la quinta fecha del campeonato de automovilismo de pista de Chubut, a disputarse los días 10, 11 y 12 de agosto en el circuito General San Martín de la ciudad petrolera.


Jorge Asis en Comodoro: “La apuesta a la cultura muchas veces es la salida”

Jorge Asís, escritor, periodista y analista político, en la Feria Internacional del Libro de Comodoro Rivadavia.


“La poesía eléctrica” en la Feria del Libro de Comodoro

El sábado 11 de agosto a las 21.30 en el Auditorio del Centro Cultural de Comodoro Rivadavia se presentará el espectáculo “La poesía eléctrica”, realizado por Cristian Aliaga, Palo Pandolfo, Andrés Cursaro, Titín Naves y Alakrán Márquez, con la participación especial de Carlos Omar “Oso” Bareilles.


Comodoro: recuperan en un allanamiento un auto robado

Personal policial de la Brigada de Investigaciones y de la comisaría Quinta de Comodoro Rivadavia realizó ayer un allanamiento en el barrio Abel Amaya de esa ciudad y secuestró un automóvil Toyota Corolla, propiedad de PAE Argentina y que fuera sustraído de un taller mecánico de la calle Trevisan del barrio Industrial.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D