PLAY

POLICIALES

Abren causa a policía de Madryn por negarse a trasladar a un condenado


Un oficial de la Comisaría Primera de Puerto Madryn fue denunciado por el juez de Cámara Rafael Lucchelli, presidente del Tribunal que condenó a un sujeto por abuso sexual, por haberse negado a trasladar al detenido.
10/08/2018 02:00

La situación se dio ayer al mediodía tras conocerse un veredicto de culpabilidad en un caso de abuso sexual con acceso carnal. El presidente del Tribunal de juicio, Rafael Lucchelli, ordenó que se traslade al detenido. Y llamó a la Comisaría Primera para que cumplan la disposición.
El oficial que lo atendió se negó: “No lo voy a buscar porque no le corresponde a esta comisaría”, le dijo. Ante la explicación del magistrado, el policía le replicó: “Lo voy a consultar con el jefe”, y le colgó.
El juez se dirigió personalmente hacia la Comisaría Primera, ubicada a pocas cuadras de Tribunales, y le dio la orden directa al oficial. Sin embargo, el oficial se negó a cumplirla.
El magistrado radicó la denuncia por el delito de “desobediencia” ante el fiscal jefe Daniel Báez y la fiscal María Angélica Carcano, que habían estado en el juicio donde se dispuso la condena por el caso de abuso. Además, la Jefatura de Policía inició un sumario contra el oficial.
“El artículo 239 del Código Penal es el delito de desobediencia, que dice que el que desobedeciere una orden de autoridad competente, será penado con penas de 15 días a un año de prisión”, indicaron.#


1.269

tag causa condenado negarse policía trasladar
Relacionadas

Comodoro: feroz tiroteo entre la Policía y una banda

Fue una arriesgada batalla. Una comisión policial encubierta que vigilaba la casa donde se ocultaba un peligroso sujeto con pedido de captura fue atacada a balazos.


Confirmaron la prisión de un condenado por abuso sexual

Un tribunal de control de la prisión preventiva compuesto por los jueces de Comodoro Rivadavia, Gladys Olavarría y Mariano Nicosia resolvió mantener la prisión preventiva que pesa sobre Pantaleón Bustamante, condenado a 8 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal, agravado por la condicición de guardador de la víctima en dos hechos.


El Gobierno de Chubut difundirá las fotos de las personas con pedido de captura

El sistema fue anunciado hoy por el Ministro de Gobierno y el Jefe de Policía. Estará disponible para que la gente conozca a las personas vinculadas con “delitos extremadamente graves”


Emergencia: abrieron la causa contra Korn y el comerciante D'Amico

Se realizó en Rawson la audiencia de apertura de investigación contra el exfuncionario provincial y el comerciante. Es por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública.


Trelew: más policías en la zona de los museos en temporada alta

Se definió en un encuentro encabezado por el intendente Maderna, el ministro de Gobierno, y autoridades de la CICECh.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D