PLAY

PROVINCIA

Anses asiste a Chubut con $ 19 millones por mes para cubrir el déficit de la Caja


Se publicó en el Boletín Oficial la asistencia financiera a las provincias.
10/08/2018 02:00

Ayer el Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial el Decreto de Asistencia Financiera a las provincias que no han transferido sus cajas previsionales y que cuentan con déficit operativo. De todos modos Anses ya venía haciendo las transferencias a cuenta. En el caso de Chubut, se vinieron enviando a razón de $ 19 millones por mes para cubrir los desequilibrios.
El último mes de julio, sin embargo, no llegaron los fondos. A priori, desde el Gobierno Provincial no lo entendieron como una represalia, sino como motivo de algunos documentos y trámites pendientes.
Durante 2017, el envío de fondos fue de alrededor de 15 millones mensuales, luego que por primera vez la caja jubilatoria terminara con déficit, de acuerdo a las auditorías realizadas por los contadores del Instituto de Seguridad Social y Seguros.
En el Artículo 1º del Decreto 730/2018 publicado ayer se establece: “Apruébese el Régimen de Asistencia Financiera para las Provincias cuyos regímenes previsionales no fueron transferidos al Estado Nacional que hayan ratificado en sus respectivas legislaturas el Consenso Fiscal de fecha 16 de noviembre de 2017, que como ANEXO I (IF-2018-37431742-APN-MT) forma parte integrante de la presente medida”.
Dentro del Artículo 2º, se fija que “la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL procederá a dictar las normas aclaratorias, interpretativas y complementarias correspondientes, con el objeto de compensar las eventuales asimetrías que pudieran existir y colocar a todas las PROVINCIAS contempladas en el ARTÍCULO 1° en pie de igualdad en materia previsional, debiendo para tal fin: simular los desequilibrios que estaría asumiendo si el sistema previsional que se trate hubiese sido transferido al ESTADO NACIONAL el 31 de diciembre del año 1999”.
Desde la conducción de SEROS aseguraron que durante 2018 se está notando el desfasaje entre las erogaciones que debe realizar el Instituto y las contribuciones que se reciben mes a mes.#


1.202

tag Anses Chubut déficit
Relacionadas

Rawson: un juez suspendió una audiencia porque el fiscal no supo imputar

Es en la causa contra el extitular del ISSYS, Cristian Eguillor. El magistrado manifestó su malestar por la forma de plantear la acusación del Fiscal Heiber y levantó la audiencia


Mañana cobran los empleados públicos

El Gobierno provincial adelanta para hoy el depósito del primer tramo de salarios de la administración pública


Estado de rutas en Chubut

Informe sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en el territorio provincial


El Senado rechazó el proyecto de despenalización y el aborto seguirá siendo clandestino

El Senado trató el proyecto de despenalización por más de 16 horas. No alcanzaron los votos para que sea ley. Hubo fuertes marchas a favor y en contra. Igual, el tema se instaló en la agenda pública. Los chubutenses Nancy González, Alfredo Luenzo y Juan Mario Pais votaron a favor.


Garzonio: “Necesitamos a la Legislatura para refinanciar la deuda con Nación”

Si el proyecto enviado a la casa de las leyes no se aprueba, la coparticipación tanto de Provincia como de los Municipios quedará en el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial. Piden extender la deuda a 48 meses.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D