PLAY

PROVINCIA

Reclamos para retirar el barco hundido en El Elsa


La secretaria de Producción y Medio Ambiente de Rawson, Ana Amato, respaldó la medida del Gobierno provincial de intimar a la empresa Pennisi, Bonaccorso y Malvica S.R.L a que retire en un plazo de 61 días el barco Sagrado Corazón que se encuentra hundido en la zona de El Elsa desde agosto de 2016.
10/08/2018 02:00

“Nos alegra que Provincia nos acompañe en la gestión de extracción del barco. Nosotros estamos hace dos años gestionando, y  hace un mes volvimos a intimar a Prefectura Naval, mediante una carta documento que envió la intendente Rossana Artero”, expresó Amato.
El barco Sagrado Corazón se hundió en agosto de 2016, en la zona de El Elsa, frente al puente que une Playa Unión con Magagna. Desde entonces, la Municipalidad gestiona la remoción de la embarcación ante las autoridades de Prefectura Naval Argentina y el Gobierno provincial.
El miércoles pasado la Secretaría de Pesca provincial se sumó a los reclamos municipales e intimó a la empresa propietaria para que efectúe la remoción.
“Me sorprenden los tiempos que se toma la Provincia para hacer las intimaciones. Se podría haber minimizado el impacto ambiental que vamos a tener. Lo que resta, que es el dragado, es muy oneroso, y hay que ver quién va a asumirlo”, consideró la secretaria de Medio Ambiente y Producción.
“Estamos muy preocupados, y también con algún grado de enojo, por la demora que transitaron Provincia y Nación en la resolución del hundimiento del Sagrado Corazón. Se cumplen en estos días dos años del hundimiento. Entonces, no es noticia que Provincia recién ahora intime a la empresa”, expresó.
Según la funcionaria, Prefectura es la responsable de retirar la embarcación. “Tuvimos reuniones con Mariana Vega, subsecretaria de Ambiente de Chubut, porque estamos dirigiendo la intimación a Prefectura Naval. Porque al dejar abandonado un barco que tiene un permiso pesquero nacional, se entiende que la jurisdicción es federal”, aseguró.#


571

barco hundido El Elsa Reclamos
Relacionadas

Hallazgo peligroso en Rawson: una bomba en la zona de El Elsa

Un vecino paseaba y encontró un proyectil aéreo poco común. Tuvo que intervenir la División Explosivos. Ya recuperaron medio centenar de ojivas en la zona.


Rawson: hallaron proyectiles de explosivos en El Elsa

Personal de explosivos secuestró una bomba aérea para práctica de tiro. Aseguran que no es común encontrar material de ese tipo en la zona


Madryn: la gente va al Concejo a quejarse por facturas de gas de $ 5 mil

El dato lo reveló la edil del Frente para la Victoria, Claudia Bard, quien se quejó por “las siderales tarifas que llegan” a los hogares. Aseguró que hay “total indefensión” de la población. Aseguró que hay una “política sistemática” de Nación.


Trelew: guardias permanentes para atender los reclamos en los barrios ante la lluvia

Personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria intervino en más de una veintena de viviendas afectadas por la copiosa lluvia en Trelew.


CGT del Valle: Collio volvió con críticas

El líder sindical retomó la presidencia de la central obrera y dijo que el gobernador Mariano Arcioni está alineado con Nación en políticas de ajuste.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D