PLAY

POLICIALES

Trelew: por la inseguridad, hubo una protesta en la Escuela Nº 787


Estamos pidiendo que nos cuiden y nos den respuestas para enseñar y aprender”, dijo la directora de la Escuela 787 de Trelew, Laura Baeza.
10/08/2018 02:00

Ayer, alumnos y comunidad educativa realizaron una sentada y abrazo simbólico al establecimiento reclamando seguridad ante robos y hechos vandálicos sufridos. Denunció fallas en la infraestructura del establecimiento.
En declaraciones a FM Tiempo (91.5), la docente se refirió a lo que está sucediendo en la escuela ubicada en 25 de Mayo en intersección al sector de chacras.
“Los docentes y alumnos realizaron una sentada en protesta por la falta de seguridad y las fallas en la infraestructura del establecimiento. Vivimos situaciones de inseguridad, robos, no tenemos iluminación exterior, ayer y anteayer otra vez nos robaron. Es sistemático. La comunidad se cansó. Se pierden recursos para enseñar, para aprender. Es impunidad y falta de seguridad para los chicos, docentes, para todos”, deslizó.
Confirmó que en 2012 se inauguró la escuela. “Estamos sin iluminación y sin internet, se tiraron abajo los paredones. Es situación periférica desde lo geográfico. Tratamos de protegerla pero lo que corresponde a esta estructura no está a nuestro alcance. Si la alarma no funciona, no lo podemos reparar. Tiene que venir personal que corresponde y a veces no tenemos respuestas. Los chicos transitan en la oscuridad. Es muy peligroso”.

Que nos cuiden

Sobre la manifestación del día de ayer, remarcó que “estamos con carteles y haremos un abrazo simbólico. Es el lugar que tenemos, en el que trabajamos. Estamos pidiendo que nos cuiden y nos den respuestas para enseñar y aprender”, manifestó.
Para finalizar, la directora apuntó que “desde el Ministerio, de Delegación nos reparan las puertas cuando delincuentes rompen, la Policía nos acompaña en ingreso y salida. Cuando pueden, se dan una vuelta. Pero no les podemos cargar a ellos toda la protección del edificio. Tenemos una matrícula de 350 alumnos entre los dos turnos. Queremos visibilizar nuestra situación porque estamos alejados del centro”, concluyó.#


511

tag Escuela Nº 787 Inseguridad Trelew
Relacionadas

Trelew: detuvieron a un joven por robar en una vivienda y amenazar a los damnificados

Un joven de 20 años fue aprehendido en la mañana de ayer por efectivos policiales de Trelew en el marco de un allanamiento realizado en una vivienda del barrio Planta de Gas de esa ciudad.


Ahora estacionar en Trelew costará $15 la hora

Además se aprobó el aumento para el Servicio de Estacionamiento Medido y el nuevo plan municipal para poder pagar impuestos hasta en 47 cuotas.


Trelew: aprobaron el aumento en el estacionamiento medido

El Concejo Deliberante sancionó la ordenanza que establece un valor de $15 la hora a partir de la promulgación de la ordenanza. Desde 1 de noviembre costará $20


Llega el Festival de Teatro a Trelew y Playa Unión

Hoy comienzan las funciones en distintas sedes.


Los chicos fueron al circo

Son del Merendero 22 de Agosto del barrio Moreira de Trelew.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D