PLAY

PROVINCIA

Arcioni tras reunirse con Frigerio: “No creo que avancen con nuevos ajustes”


El gobernador visitó al ministro del Interior y le expresó su oposición a los recortes del Gobierno nacional.
10/08/2018 02:00

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, mantuvo este jueves en Buenos Aires un encuentro con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. La actualidad del país y de la provincia, la reacción de la Patagonia como bloque frente a la quita de los beneficios en asignaciones familiares, los aumentos en el costo de vida y la situación de los servicios públicos, formaron parte de la agenda.
Tras el encuentro, el mandatario provincial sostuvo: “Me reuní durante casi una hora y analizamos la realidad del país, el futuro de Cammesa que depende del trabajo conjunto del Gobierno provincial, los municipios y las Cooperativas, y además abordamos las dificultades reales que vivimos los patagónicos con los costos de vida diarios”.
Arcioni agregó que esto se agrava “con los recientes aumentos de los combustibles que son los parámetros que tomamos para oponernos a los ajustes que proponen desde el Gobierno nacional y que afectan nuestros derechos adquiridos”.
Por último, el mandatario describió: “Nos llevamos de la reunión señales de que no avanzarán con dichos ajustes aunque nos comprometimos a mantenernos firmes en la administración responsable para optimizar los recursos del Estado. Le aseguré que hemos avanzado en un equilibrio de las cuentas públicas y que esperamos que el Gobierno supere la crisis sin tanto perjuicio para la gente”.#


758

tag Arcioni defendió derechos adquiridos Frigerio
Relacionadas

Arcioni visitó a Frigerio: "Defendí los derechos adquiridos de la Patagonia", dijo

El gobernador fue hasta la Casa Rosada a plantear una férrea defensa de la postura de Chubut en cuanto al rechazo de “los ajustes que proponen desde el Gobierno nacional y que afectan nuestros derechos adquiridos”, informó el Gobierno a través de un comunicado de prensa.


Proveedores: Arcioni se reunirá con empresarios

El encuentro surge tras la nota publicada por Diario Jornada donde el sector empresarial advirtió sobre la posibilidad de iniciar una acción legal colectiva por las deudas. Desde el Ministerio de Economía respondieron a las críticas y advirtieron que el total adeudado ascendería a los $ 1.800 millones.


Arcioni recibió a Luz y Fuerza por la crisis de los servicios públicos

El gobernador Mariano Arcioni recibió al secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, Héctor González, con quien dialogó sobre la actualidad de los servicios públicos, en particular, la situación en el interior y la necesidad de planificar un trabajo en conjunto, informó el Gobierno en una gacetilla.


Arcioni y González hablaron de trabajar para garantizar los servicios públicos en el interior

El gobernador y el titular de Luz y Fuerza se reunieron en Rawson. “Hay que solucionar el servicio y también la situación de los trabajadores”, dijo el gremialista.


El embajador en EE.UU. pidió a Arcioni cumplir el contrato con Red Chamber

Fernando Oris de Roa se reunió con la cúpula de la pesquera que tiene intereses en Puerto Madryn. Hablaron de los proyectos de inversión que la empresa quiere desarrollar en Argentina y sobre la situación legal del buque Promarsa III.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D