PLAY

ECONOMÍA

Desde septiembre habrá micros de larga distancia "low-cost"


Las empresas de micros de larga distancia podrán ofrecer pasajes sin restricciones tarifarias para destinos de todo el país a partir de septiembre, destacó hoy el Ministerio de Transporte.
10/08/2018 11:25



   Se trata de una modificación dispuesta en el marco de la nueva modalidad "bajo costo" impulsada por el Gobierno con el fin de promover el turismo y "mejorar" la competitividad.

   Así, las empresas de micros podrán ofrecer pasajes más económicos, mientras las compras se deben concretar con diez días de anticipación.

   "La conectividad y el transporte en un país tan grande como el nuestro, son fundamentales para el turismo", consideró el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

   Consideró que el rubro es "motor de crecimiento; incluso en muchos lugares del interior del país es condición de que haya o no haya desarrollo".

   En un comunicado, la cartera señaló que los pasajeros "encontrarán más ofertas con mejores precios y verán aumentadas las promociones en momentos de temporada y en viajes con baja ocupación".

   Evaluó que para las empresas "es una medida más dentro de un plan de actualización regulatoria que busca darle mayor competitividad y eficiencia a los servicios ofrecidos".

   Indicó que "desde el año pasado los operadores planifican su oferta según su demanda real luego de que se les permitió incrementar o disminuir hasta un 50% las frecuencias semanales de sus viajes, con relación a la frecuencia otorgada por el permiso de explotación, cosa que antes la regulación no permitía".

   A fines de julio, el Gobierno autorizó a las líneas aéreas a ofrecer pasajes de cabotaje por debajo de la tarifa mínima de referencia, para boletos de ida y vuelta que se compren con 30 días de anticipación, en busca de abaratar los precios.

   Según el Ministerio de Transporte, medida "fomentará la compra con anticipación y aumentará así la ocupación del avión".

 


1.781

Dietrich low cost Micros larga distancia Transportes Turismo
Relacionadas

Miles de alumnos, sin viaje a Bariloche por problemas en Snow Travel

Miles de adolescentes de distintos colegios de todo el país se quedarían sin concretar su viaje de egresados a Bariloche debido a que la empresa Snow Travel, una de las más importantes en viajes estudiantiles, habría entrado en cesación de pagos


Madryn avanza en un plan estratégico gastronómico

El jueves 9 habrá una reunión para cocineros y propietarios de restaurantes, además de profesores gastronómicos y personas que forman parte de emprendimientos vinculados al sector


Un emblemático lugar de París está cerrado por un conflicto laboral

La Torre Eiffel se encontraba cerrada este miércoles por la tarde debido a un conflicto entre la dirección y el personal, descontentos por la nueva organización para ingresar al emblemático monumento parisino, constataron periodistas de la AFP.


Aerolíneas le da pelea a las “low cost” con una promo de pasajes a 500 pesos

Estos valores incluyen selección de asiento, catering a bordo (en vuelos superiores a 2 horas) y la posibilidad de llevar un bolso de mano de hasta 8 kilos en la cabina, indicó. Las tarifas podrán ser abonadas en hasta 12 cuotas, confirmaron.


En Mendoza el Senado habilitó a Uber

La Cámara de Senadores de Mendoza aprobó hoy la nueva ley de Movilidad que habilita la actividad de Uber en la provincia, que de este modo se convierte en la primera del país en darle marco legal a ese sistema de transporte.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D