PLAY

PAÍS & MUNDO

Para una mayoría de porteños el Gobierno no puede controlar al dólar


El 53% de los porteños cree que el Gobierno no logrará controlar el precio del dólar, que este viernes llegaba a casi 30 pesos, de acuerdo con una encuesta difundida por la Universidad de Belgrano.
10/08/2018 12:09

Según el relevamiento realizado por el Centro de Opinión Pública (COPUB) de esa casa de estudios, el 70% de los encuestados considera que el valor de la divisa estadounidense "afecta algo o mucho" su vida personal.

Por el contrario, solo al 30% le importa "poco o nada" el tipo de cambio.

Además, el 34% de los 620 encuestados ve posible la hipótesis de que la Argentina sustituya al peso por el dólar como moneda de circulación nacional, al igual que lo hicieron Ecuador o El Salvador; para el 63% restante, esa alternativa es "inviable".

Además, el 52% está en desacuerdo con el préstamos que el FMI otorgó a la Argentina, mientras que un 46% considera que fue una "decisión adecuada".

"La expectativa de que se resuelva la situación cambiaria es baja. Curiosamente, se dividen en partes iguales quienes creen que el dólar se mantendrá en su valor actual a fin de año, y los que piensan que aumentará. Esto lleva a concluir que la preocupación no es tanto en el largo plazo sino en el corto", indicó el director del COPUB, Orlando D’Adamo.


709

CABA Dólar ECOnomía 2018 Encuestas
Relacionadas

El dólar escaló 46 centavos este jueves hasta los 28,69 pesos

El dólar trepó hoy 46 centavos, a $28,69 para la venta, y marcó así el segundo incremento consecutivo, que lo llevó a niveles del mes pasado, en medio del alza de la divisa en toda la región.


En julio cayó la venta de autos usados

La venta de autos usados cayó 2,46% en julio, respecto del mismo mes del año pasado, informó hoy la Cámara del Comercio Automotor (CCA).


Fuerte caída en el uso de la capacidad instalada de la industria durante junio

La utilización de la capacidad instalada en la industria descendió al 61,8% en junio, el segundo nivel más bajo del año, lo que significó una caída de más de 5 puntos porcentuales con relación a igual mes de 2017, informó hoy el INDEC.


La devaluación agravó la pobreza que trepó al 33 %

Impulsado por la devaluación, el índice de pobreza se ubicaría en torno al 33% y, si el escenario no se modifica, la indigencia pasaría a afectar a uno de cada diez argentinos, advirtió hoy Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA.


Tras la señal del BCRA sobre tasas el dólar subió 20 centavos

El dólar saltó hoy 20 centavos, a $28,23 para la venta, luego de que el Banco Central decidiese mantener la tasa de referencia del 40 por ciento.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D