PLAY

ECONOMÍA

El Riesgo País superó los 700 puntos, la cifra más alta en más de tres años y medio


El riesgo país de la Argentina, medido por JP Morgan, se dispara un 11% (ó 69 puntos) y supera los 700 puntos, hasta las 704 unidades, con lo que toca un máximo desde febrero de 2015.
10/08/2018 14:09

 


    

   En este contexto, la deuda pública de Argentina bajaba con fuerza por los temores de los inversores a las consecuencias que podría tener sobre la economía el caso de posibles sobornos que involucra a políticos e importantes empresarios, dijeron operadores.

   El reciente escándalo de corrupción que salpica a políticos y a importantes empresarios va a tener un impacto negativo en el crecimiento de Argentina, dijo esta semana la calificadora de riesgo Fitch.
   

    Noticia en desarrollo, de actualización permanente.  Pronto ampliaremos la información y el análisis sobre el tema.

 

Fuente: diario Ámbito Financiero.


1.166

JP Morgan Riesgo País Sistema Financiero
Relacionadas

Crisis financiera en Turquía ¿por ataque especulativo contra su moneda?

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan exhortó el viernes a sus compatriotas a cambiar sus divisas extranjeras para sostener la maltrecha lira turca, afirmando que se trata de una "lucha nacional" contra la "guerra económica" declarada según él contra Ankara.


Marcos Peña niega que se vaya a paralizar la obra pública

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que la causa por presuntas coimas en obras públicas "no va a implicar parálisis" de inversiones en infraestructura, aunque reconoció que "en el corto plazo, visto de afuera, por ahí hay gente que se preocupe".


La Bolsa profundiza su caída mientras trepa el Riesgo País

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires profundizaban esta tarde su caída con una baja del 2,02% mientras el Riesgo País escalaba con fuerza superando la barrera de los 600 puntos básicos.


El BCRA fijó en 40 por ciento la tasa de Letras de Liquidez

El Banco Central definió hoy a la tasa de Letras de Liquidez (Leliq) a siete días como la nueva referencia de política monetaria, y la fijó en 40% anual, indicó esta tarde en un comunicado.


Una buena para el país: la Fed no subió las tasas

La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo hoy sus tasas de interés pero destacó la solidez de la mayor economía mundial, y señaló la posibilidad de un nuevo aumento del costo del crédito.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D