PLAY

ECONOMÍA

Economista Bour: "El financiamiento para los privados está difícil"


El economista Juan Luis Bour consideró hoy que, para el sector privado, "se está haciendo difícil el financiamiento" por las altas tasas de interés, y advirtió que esa situación "pega sobre toda la economía".
10/08/2018 15:25



   "La tasa de interés alta pega a la inversión y eso afecta a los proyectos de PPP, entre otros. La industria está haciendo el ajuste y la forma de hacerlo es sacándose de arriba los stocks y no producir", sostuvo.

   Según Bour, "tasas de interés más altas le pegan a la inversión. Todo esto tiene que repercutir en la economía".

   A su criterio, "más allá de cuestiones externas y de la propia evolución de la economía, que venía con un segundo trimestre malo, lo que está viéndose es que esta situación afecta a una parte del sector corporativo".

   En declaraciones radiales, el economista estimó que la inflación estará en torno al 3% tanto en julio como en agosto, lo cual -afirmó- "aleja la baja de tasas durante este mes y prolonga la recesión".

   Según dijo, la "estrategia" del Gobierno es "estabilizar el tipo de cambio y la macroeconomía con tasas altas, uno de los pocos instrumentos que tiene".

 


601

Economistas Financiamiento Industria Tasas de Interés
Relacionadas

Fuerte caída en el uso de la capacidad instalada de la industria durante junio

La utilización de la capacidad instalada en la industria descendió al 61,8% en junio, el segundo nivel más bajo del año, lo que significó una caída de más de 5 puntos porcentuales con relación a igual mes de 2017, informó hoy el INDEC.


Cayó más de 30 por ciento el financiamiento a empresas

El financiamiento de empresas a través de fideicomisos se contrajo 31% interanual en julio último, a raíz de que las tasas son cada vez más altas, de acuerdo con un informe difundido hoy por la empresa First Capital Group.


El BCRA fijó en 40 por ciento la tasa de Letras de Liquidez

El Banco Central definió hoy a la tasa de Letras de Liquidez (Leliq) a siete días como la nueva referencia de política monetaria, y la fijó en 40% anual, indicó esta tarde en un comunicado.


Investigan a la siderúrgica Acindar por abuso de posición dominante

La empresa Acindar está siendo sometida a una investigación oficial por presuntas conductas anticompetitivas y podría ser expuesta al pago de una multa multimillonaria en el futuro.


Ferreres cree que el dólar tendrá una suba progresiva

El economista Orlando Ferreres estimó hoy que el dólar registrará un "aumento progresivo" por la menor venta de divisas por parte del Banco Central, mientras estimó que a fin de año costará "por encima de los 30 pesos".


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D