PLAY

PROVINCIA

"El Embrujo": Daniela Souza seguirá detenida


Tres jueces coincidieron rechazar lo pedido por el abogado defensor.
10/08/2018 17:54

Los jueces de garantías Mirta Moreno y César Zaratiegui coincidieron con el juez Sergio Piñeda en que Daniela Souza, imputada en la causa “El Embrujo” siga detenida a pesar de los planteos realizados por el defensor, que en sendas audiencias realizadas ayer y hoy, pretendió que la misma goce de libertad o en tal caso con arresto domiciliario durante el tiempo que resta en el proceso.

Pasadas las 14 de este viernes se inició la audiencia de revisión de la decisión que ayer tomo el juez Piñeda cuando resolvió que Souza siga detenida por el presunto delito de “asociación ilícita”. Los jueces Moreno y Zaratiegui escucharon los argumentos de los fiscales Alex Williams y Omar Rodriguez por un lado, y el defensor Damian D'antonio por el otro. Las partes mantuvieron sus respectivas líneas argumentales que en la audiencia del jueves expusieron ante Piñeda.

Finalmente, tras un cuarto intermedio para analizar lo que plantearon las partes y a la vez hacerse de los dichos de Piñeda, la jueza Moreno resolvió convalidar lo que ayer decidió el juez Piñeda y su postura fue que la imputada siga detenida. Consideró que no existieron nuevos hechos que alivien la situación de Souza.

Por su parte el juez Zaratiegui opinó de igual manera, es decir en coincidencia  con argumentos de los jueces Moreno y Piñeda. Por lo tanto Souza seguirá detenida.

 


880

Daniela Souza El Embrujo
Relacionadas

Correa quería construir un complejo en Pirámides y tenía seis lotes en la Cordillera

Fue confirmado este jueves por los fiscales del caso El Embrujo. La defensa de la imputada Daniela Souza había pedido la libertad o el arrresto domiciliario pero fue rechazada por la aparición de este nueva prueba.


"El Embrujo": embargo a cinco imputados en más de $ 87 millones

Fue un pedido de Iniciativa Ciudadana e incluye casas, terrenos y vehículos a nombre de Correa, Lüters, Mac Leod, Figueroa y Gatica. La plata incautada se depositó a plazo fijo para que no pierda valor. Quieren asegurarse de que tengan bienes si es que son condenados y les ordenan devoluciones.


Diputados investigarán a organismos de control

Los avances que está teniendo la investigación del Ministerio Público Fiscal sobre diversos hechos que involucran a ex y actuales funcionarios del Gobierno provincial, en torno a maniobras donde se estafó al erario público, sigue provocando ramificaciones y reacciones en distintos ámbitos.


Caso Correa: el juez admitió a cuatro querellantes adhesivos, además de los fiscales

Tres diputados provinciales del PJ-FPV, Fiscalía de Estado, la Oficina Anticorrupción y una ONG pidieron su incorporación al expediente que investiga a exfuncionarios provinciales y otras personas como parte de una asociación ilícita que cometió defraudación al estado chubutense.


Diego Correa recaudaba hasta $ 10 millones por mes de dinero robado al Estado

Buena parte eran retornos de la obra pública. Según Fiscalía, Diego Correa se llevó al menos 24 millones. Federico Gatica fue el contador que armó el esquema para lavar la plata. Quedará preso seis meses. Está registrado quiénes recibían.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D