PLAY

SOCIEDAD

Tiró un gatito desde 15 metros y ahora hará tareas comunitarias


La escena cruel se viralizó en poco tiempo y retrata la desgracia de un gato que fue lanzado al vacío por un joven desde una cascada artificial en la ciudad de Posadas, Misiones, a más de quince metros de altura.
10/08/2018 20:03

Tanto el joven como la compañera que lo filmó y la persona que los denunció se presentaron a declarar la semana pasada ante el juez de Menores. Esta semana el joven comenzará con tareas comunitarias en El Refugio, un centro para mascotas abandonadas.

El hecho se dio a conocer el pasado 26 de junio cuando empezó a circular por las redes sociales el video donde se veía a un chico tirar al vacío a un gatito. Estaba con el uniforme escolar, fue identificado e inmediatamente escrachado en las redes sociales. La altura desde donde fue arrojado es de más de 15 metros. Luego se supo que el gatito murió.

Se comprobó la identidad de los chicos y ambos son menores de 18 años. Por el tipo de delito (contemplados en la antigua Ley Sarmiento de daño y maltrato a los animales), fuente judiciales explicaron que “no dan los términos para ponerles una sanción”. Por ello, el juez determinó ponerle una medida de tipo restaurativa. En ese marco se les mandó hacer tareas comunitarias y los estudiantes se comprometieron a prestar tareas al Refugio de animales.

Comenzarían esta semana, además el joven deberá acreditar como le va en el colegio y las tareas deberán realizarlas al menos por tres meses dos veces por semana.

Según las mismas fuentes judiciales “cuando comparecieron mostraron arrepentimiento y aseguran que lo que pasó es que se le fue un poco de las manos”.


2.126

adolescentes gato Misiones tareas comunitarias
Relacionadas

Fotografían a tres crías de Yaguareté en Foz do Iguaçu

Las imágenes de los cachorros y la madre fueron captadas en el acceso del Parque Nacional do Iguaçu


Miles de alumnos, sin viaje a Bariloche por problemas en Snow Travel

Miles de adolescentes de distintos colegios de todo el país se quedarían sin concretar su viaje de egresados a Bariloche debido a que la empresa Snow Travel, una de las más importantes en viajes estudiantiles, habría entrado en cesación de pagos


Un adolescente de 15 años murió por la picadura de una araña

Un adolescente de 15 años murió tras ser picado el pasado fin de semana por una "araña de rincón" en localidad misionera de Corpus.


Ahora "Momo" amenazó a una adolescente en Neuquén

La denuncia en Cutral Có de un hombre que asegura su hija adolescente de 15 años fue amenazada de muerte desde el "Juego del Momo" puso en alerta a las autoridades judiciales de la provincia de Neuquén.


Hallan atadas a dos adolescentes en Neuquén; ¿fueron abusadas?

Dos adolescentes de 13 y 15 años que estaban desaparecidas desde el martes, fueron encontradas en las últimas horas atadas contra un arbusto en un bosque de San Martín de Los Andes, Neuquén.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D