PLAY

DEPORTES

Brown venció a Newbery en amistoso en "La Madriguera"


La "Banda" se impuso ante el "Aeronauta" por 2 a 1. José Loncón abrió el marcador para el local a los 5' de la primera etapa y en el complemento la visita dio vuelta el resultado con tantos de Julián Bartolo y Fabián Monserrat, a los 5' y 10', respectivamente.
11/08/2018 17:30

El plantel madrynense viajó a la ciudad de Comodoro Rivadavia para afrontar hoy un nuevo compromiso de preparación, poniéndose a punto para el comienzo de la B Nacional que se pautó para el próximo 25 y que tendrá su fixture el lunes por la tarde, cuando los dirigentes se reúnan en AFA.

Mientras prácticamente todo el plantel viajó a jugar este nuevo partido, los dirigentes brownianos concretaron la llegada del defensor uruguayo Juan Alsina Klingler (28 años), que ya está en Puerto Madryn para sumarse al primer equipo que orienta Hugo Barrientos. El flamante refuerzo viene de jugar en Liverpool FC de Montevideo y ha realizado casi toda su carrera en el vecino país, aunque tuvo un paso fugaz por Villa Dálmine.

Se frena la reestructuración

La Asociación del Fútbol Argentino frenó ayer la reestructuración de la Primera B Nacional, pero apunta a que la reforma llegue al torneo de la Superliga. No hubo acuerdo en la comisión creada entre la AFA y la Superliga.

Finalmente, desde Viamonte se decidió mantener dos descensos y cuatro ascensos a la segunda categoría. La idea es llevar esta puja a una comisión que debatirá la estructura de todos los torneos incluyendo la máxima categoría.

La tensión entre la AFA que maneja Claudio “Chiqui” Tapia y la Superliga que comanda Mariano Elizondo sigue sumando capítulos y la reestructuración del ascenso con foco en el Nacional B generó una tensión que derivará en un contragolpe desde Viamonte.

La AFA volverá a foja cero con la reestructuración y mantendrá dos descensos directos por promoción y cuatro ascensos (dos desde la Primera B y dos del Federal A). Sin embargo, el mensaje a Puerto Madero con esta marcha atrás será la conformación de una nueva Comisión de Torneos que analizará la reestructura integral de todos los torneos argentinos, incluida la Superliga.



(Fuente:dobleamarilla.com.ar).


713

tag B Nacional Guillermo Brown de Madryn
Relacionadas

Guillermo Brown se presentó en sociedad

El amistoso entre Brown y la selección valletana disputado ayer tuvo un fin benéfico. Colaborar con el tratamiento al que se somete en Capital Federal el periodista deportivo Rubén Darío Vega. El juego finalizó sin goles y fue presenciado por alrededor de 200 personas.


La “Banda” se prueba ante la selección valletana

Guillermo Brown jugará esta tarde un amistoso en su estadio ante la Selección del Valle, y el mismo será a total beneficio del colega Rubén Darío Vega, que continúa en tratamiento en Buenos Aires. El juego comienza a las 15 horas y la entrada costará 50 pesos.


“Apoyamos la reestructuración de la B Nacional”

Desde Olimpo de Bahía Blanca y Central Córdoba de Santiago del Estero, también expresaron su apoyo a la reforma de la segunda división, que se consumará a mediados del año próximo. “Es una gran oportunidad”, detalló Mauro Altieri, titular del “Aurinegro” bahiense.


Se vienen más amistosos para Guillermo Brown

Guillermo Brown continúa su etapa de preparación aguardando por más amistosos, luego del enfrentamiento con Tigre por Copa Argentina y el ensayo posterior ante Temperley. En los próximos días jugaría ante Olimpo y Villa Mitre. El 31 de julio se conocerá el fixture del torneo.


La reforma de la B Nacional avanza a paso firme

Ayer hubo un cónclave dirigencial donde se dio apoyo unánime a Claudio Tapia y a los cambios en la segunda división. “Esta reestructuración federaliza más el fútbol”, indicó ayer Gustavo Sastre. El rol de Pablo Toviggino, secretario de la presidencia de AFA, fue clave para lograr consensos sobre la reforma.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D